Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Venden bonos venezolanos en EU

Venezuela. El banco Golman Sachs comenzó a vender ayer parte de los controvertidos dos mil 800 millones de dólares.

Venezuela. El banco Golman Sachs comenzó a vender ayer parte de los controvertidos dos mil 800 millones de dólares.

AGENCIAS

El banco de inversión Goldman Sachs ha comenzado a vender parte de los dos mil 800 millones de dólares en bonos venezolanos que adquirió mediante un controvertido acuerdo con el banco central de ese país, reveló el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada este viernes, con base en declaraciones de personas familiarizadas con la transacción, el diario asentó que Goldman Sachs vendió bonos por un valor nominal de al menos 300 millones de dólares a fondos de cobertura a través de la firma de corretaje Liquidity Finance.

La compra de los bonos por parte de Goldman Sachs, reportada en mayo pasado, atrajo duras críticas de los líderes de la oposición venezolana y de algunos inversionistas debido a que equivalía a un suministro de dinero al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que atraviesa una crisis política.

La venta reportada este viernes, de acuerdo con el Journal, demuestra sin embargo que algunas firmas financieras continúan deseosas de realizar transacciones con los bonos de alto rendimiento de Venezuela.

Cuatro o cinco fondos de cobertura en Londres y Nueva York compraron los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela, o PDVSA, que vencen en 2022 por alrededor de 32.5 centavos por dólar, frente a los 31 centavos que Goldman Sachs pagó cuando los adquirió, según el diario.

Por su parte, la agencia de información financiera Bloomberg indicó que varios bancos de Wall Street cotizan los bonos a un precio inicial de alrededor de 33.5 centavos por dólar.

Por su parte, Wall Street clausuró el primer semestre del año con ganancias pese a una jornada mixta ayer, en la que sólo dos de sus tres principales indicadores cerraron la jornada en verde.

De nuevo, el sector de las tecnológicas fue uno de los que más sufrió en la sesión bursátil, con un descenso del 0,11 por ciento arrastrado por una importante caída de compañías como 3D Systems, que se depreció en un 7,38 por ciento.

Gigantes tecnológicos como Amazon o Alphabet -la matriz de Google- también retrocedieron un 0,88 y un 0,99 por ciento respectivamente.

El Dow Jones de Industriales cerró una sesión de ganancias al avanzar un 0,29 por ciento, al igual que el S&P 500, que subió un 0,15 por ciento, mientras que el Nasdaq registró una caída leve de un 0,06 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venezuela. El banco Golman Sachs comenzó a vender ayer parte de los controvertidos dos mil 800 millones de dólares.

Clasificados

ID: 1355993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx