Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ford revisará 3 mil vehículos

LLAMA A REVISIÓN A LAS FURGONETAS TRANSIT 2015-2017

Motores. Pide Ford a los propietarios de estos vehículos del año 2015-2017 ir a revisión.

Motores. Pide Ford a los propietarios de estos vehículos del año 2015-2017 ir a revisión.

AGENCIAS

-El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció ayer la llamada a revisión de más de 400 mil vehículos, en su mayoría en Norteamérica, por problemas en el eje del motor que deben ser reparados, de estos autos, tres mil fueron llamados en México.

La compañía precisó en un comunicado que la llamada a revisión afecta a un total de 402.462 vehículos del modelo Ford Transit 2015-2017. La mayoría está en EU, y también hay 26.000 en Canadá y unos 3.000 en México.

Ford aseguró que no ha recibido información de ningún accidente o lesión asociados con este problema, que afecta al motor por un acoplamiento flexible defectuoso que puede resultar en una separación del eje.

El fabricante añadió que si los vehículos afectados continúan operando, pueden terminar con una pérdida de fuerza motriz durante la conducción o movimientos no intencionados del vehículo cuando están aparcados sin el freno de mano.

Los vehículos afectados por la llamada a revisión de Ford fueron fabricados en la planta que tiene en Kansas City, entre el 17 de enero de 2014 y el pasado 15 de junio.

Ford aseguró finalmente que reemplazará de forma gratuita en cualquiera de sus concesionarios el acoplamiento flexible del eje del motor para reparar el defecto. La inesperada decisión de Ford de llevarse la producción del Focus de México a China, la tercera vez que la compañía anuncia cambios radicales en los planes de producción del vehículo, puede causar problemas a la empresa con el Gobierno de EU. Cinco días después del anuncio, el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue ignorando la decisión de Ford a pesar de que algunas personas siguen pidiendo hoy en Twitter su intervención: "Ford está intentando enviar el Ford Focus a China. Mantenga nuestros trabajos aquí, por favor, ayude".

Honda rompe récord en producción y venta

Honda Motor Co. registró nuevos récords de producción de automóviles, así como en ventas domésticas en Japón y exportaciones durante mayo pasado. La producción por regiones fuera de Japón tuvo un incremento año contra año por primera vez en dos meses (desde marzo de 2017), al establecer récord para un mes de mayo.

La producción mundial tuvo también un incremento año contra año por primera vez en dos meses (desde marzo de 2017), estableciendo también un récord de más producción para un mes de mayo.

No obstante, el total de ventas domésticas en el mercado japonés para el mes de mayo de 2017 tuvo un decremento año contra año por primera vez en dos meses (desde marzo de 2017).

En el rubro de minivehículos, el N-BOX fue el auto más vendido de la industria en mayo de 2017, con ventas de 13 mil 119 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motores. Pide Ford a los propietarios de estos vehículos del año 2015-2017 ir a revisión.

Clasificados

ID: 1355726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx