Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Regresa 'El Recodo' a sus orígenes con 'Ayer y hoy'

Así, su nuevo trabajo alcanza el equilibrio, dotando de su sello personal a diferentes géneros musicales. (EL UNIVERSAL)

Así, su nuevo trabajo alcanza el equilibrio, dotando de su sello personal a diferentes géneros musicales. (EL UNIVERSAL)

EFE

La banda mexicana presentó hoy su nuevo álbum "Ayer y hoy" con la intención de compartir a sus seguidores sus raíces folclóricas, no olvidándose de los nuevos oyentes, a quienes ofrecen temas con un sonido más actual.

"Quisimos que fuera un equilibrio de la música del ayer con la música de hoy, la música del presente", expuso en rueda de prensa el líder de la banda, Luis Alfonso "Poncho" Lizárraga.

El álbum se compone de diez canciones, cuatro de ellas reconocidos éxitos de la banda en los años 70, que se alternan con temas acordes a "la música que en la actualidad suena en las estaciones de radio".

Así, su nuevo trabajo alcanza el equilibrio, dotando de su sello personal a diferentes géneros musicales.

"Es un disco muy bien equilibrado, con canciones instrumentales, canciones cantadas, canciones rancheras, de tres cuartos", explicó Lizárraga.

La idea, comentó, es "compartirle a los nuevos seguidores de la música de banda" sus auténticas raíces, algo que consideran como "su obligación y su responsabilidad".

"La música de banda no es lo que se escucha hoy", añadió.

El conjunto del norteño estado de Sinaloa se mostró orgulloso de poder seguir compartiendo a nivel internacional sus raíces folclóricas.

Mario Alvarado, trompetista de la banda, apuntó que su música no necesita renovarse en exceso, ya que al público hay que darle lo que ya conoce, "lo que les gusta".

Charlie Pérez, otro de los integrantes, añadió que el conjunto siempre ha buscado "hacer canciones con las que el público se identifique".

Las canciones, cuatro de ellas cantadas, se basan en historias de la vida real para que el público se sienta más identificado, explicó.

El resto de canciones son instrumentales, en la línea de su trabajo "Raíces", editado en 2016.

Para Lizárraga, sería "un logro mucho más grande" que la música exclusivamente instrumental se transmitiera en la radio.

En 2018, la banda cumplirá 80 años desde que la fundara el difunto Cruz Lizárraga y tiene previsto realizar una gira por el continente americano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Banda El Recodo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así, su nuevo trabajo alcanza el equilibrio, dotando de su sello personal a diferentes géneros musicales. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1355589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx