Tecnología

A 10 años del primer iPhone

Así ha cambiado el teléfono

El primer modelo salió a la venta el 29 de junio de 2007. (INTERNET)

El primer modelo salió a la venta el 29 de junio de 2007. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy, hace diez años, fue lanzado el smartphone que vendría a revolucionar la industria. Apple y Steve Jobs presentaron en 2007 un teléfono celular que muchos después llamarían, incluida la revista ‘Time’, ‘el invento del año’, el iPhone.

/media/top5/iphone4INSRT2017.jpg

La primera generación de este teléfono celular fue presentada en San Francisco el 9 de enero de 2007 y luego lanzada al mercado el 29 de junio del mismo año.

El modelo, el iPhone Clásico, que vendió más de 6 millones de unidades, tenía un display de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles. Tenía también una cámara principal de 2 MP, reproductor de música y conectividad por Wi Fi, para poder recibir e-mails y navegar por la web.

/media/top5/iphone3INSRT2017.jpg

Fue la cámara y la conexión a internet lo que posicionó al iPhone como un gran competidor en el mercado, incluso frente de la grande en ese momento, la Blackberrry.

Su evolución sigue creciente, integrando nuevas funciones y modalidades, de diseño en herramientas y manufactura, ahora es resitente al agua, tiene también una cámara frontal, un teclado en lugar de sólo botones, pormencionar algunas de las renovaciones que se superan a sí mismas con cada nueva generación.

/media/top5/iphone5INSRT2017.png

/media/top5/iphone2INSRT2017.jpg

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer modelo salió a la venta el 29 de junio de 2007. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1355541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx