Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lluvias CDMX

Las imágenes de las inundaciones en la CDMX

Vehículos se vieron afectados por las inundaciones. (TWITTER)

Vehículos se vieron afectados por las inundaciones. (TWITTER)

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

Una tromba azotó ayer miércoles a la Ciudad de México dejando diversas afectaciones.

A consecuencia de la intensa lluvia, se registraron al menos cuatro inundaciones en avenidas principales del poniente de la capital, el desbordamiento de dos ríos, cientos de casas afectadas, suspensiones en el transporte público e incluso una cascada en el Metro.

La tarde de este miércoles se registró una lluvia de más de 50 milímetros, lo que generó inundaciones en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón y Coyoacán; así como en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México.

A través de redes sociales, usuarios reportaron el caos que se vivió en importantes vías como Periférico y Reforma, Reforma esquina Chivatito, Reforma esquina Circuito Interior, avenida Granjas y Salomón, Marina Nacional, Horacio y Presidente Masaryk.

Por acumulación de lluvia el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detuvo su circulación de la línea 7 de El Rosario a Tacubaya, donde ofreció servicio de apoyo a través de autobuses del Sistema M1, manteniendo el servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambos sentidos. Algunos usuarios denunciaron que el servicio del M1 fue escaso y tuvieron que esperar hasta una hora para que pasara uno.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en su cuenta oficial de Twitter que el segundo piso será gratuito debido a las lluvias capitalinas, sin embargo no se dio mayor información.

Algunos vehículos se vieron afectados por las inundaciones, donde personal de rescate tuvieron que retirarlos de las lluvias; sin embargo, no se reportaron afectaciones humanas.

El desbordamiento de Rio Hondo en Naucalpan provocó inundaciones en decenas de casas de los fraccionamientos Pastores y Echegaray, así como en las avenidas 16 de Septiembre y Periférico Norte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vehículos se vieron afectados por las inundaciones. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1355461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx