La i Laguna

Homicidio de padre e hijo fue por deuda de drogas: JLM

'Torreón avanza en seguridad'

LA I LAGUNA

Según el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, el asesinato de dos personas en la zona Centro ocurrido la tarde del pasado martes, está relacionado con las drogas. Esto, de acuerdo con las investigaciones preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dijo además que se acaba de detener a los integrantes de un grupo armado, con lo que se están esclareciendo varios delitos, incluyendo homicidios.

"Esto pone sobre la mesa la necesidad de que nos mantengamos alerta en no descuidar la seguridad pública ni un día, el trabajo no se ha terminado, se tiene que construir día con día", comentó.

"Los estados vecinos no presentan las mismas condiciones que nosotros en cuanto a problemas de inseguridad y esto amenaza la entidad en sus fronteras con esos estados, donde se han revertido los avances", aseguró el alcalde.

En reunión

Dijo que el pasado martes, él y otros alcaldes de Coahuila estuvieron en una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, presidido por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Se analizaron las cifras de incidencia delictiva en lo que va del año, sobre todo " los picos" que se registraron en los homicidios violentos, incluso algunos delitos del fuero común.

Según el presidente municipal, independientemente de esos números, hay avances globales en el abatimiento de los índices delictivos.

Explicó que uno de los aspectos que se analizaron fue que por vacíos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, "quienes cometían delitos del fuero común salían fácilmente, no duraban ni 24 horas detenidos, salían al reponer la fianza, al pagar a los abogados que los ayudaron y volvían a delinquir, por lo que al promover la reforma se notó una disminución importante".

Cargamento

El alcalde Jorge Luis Morán destacó que el cargamento de cartuchos detectado procedente de Tijuana y con destino a Torreón, es la muestra de la amenaza latente que hay.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1355445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx