Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exigen autonomía a Sistema Anticorrupción

Protesta. Ciudadanos se manifestaron con mantas y pancartas en el exterior de laCasa de Gobierno, en Torreón Jardín.

Protesta. Ciudadanos se manifestaron con mantas y pancartas en el exterior de laCasa de Gobierno, en Torreón Jardín.

FABIOLA P. CANEDO

Al grito de "¡Participación, no a la corrupción!", ciudadanos protestaron en el exterior de la Casa de Gobierno de Coahuila, ubicada en Torreón Jardín, donde exigieron autonomía para el Sistema Local Anticorrupción y que la Ley no se discutiera "en lo oscurito", sino mediante parlamento abierto.

Con pancartas y mantas, los inconformes se plantaron en el exterior del edificio con mensajes de "No a la impunidad, no a la corrupción, sí a la justicia, sí a la participación ciudadana en la Ley Anticorrupción", que mostraban a los vehículos que circulaban por aquí.

"¡Se ve, se siente, Coahuila está presente!", gritaban los manifestantes, "¡fuera el mal gobierno!". Algunos automovilistas les expresaban su apoyo tocando el claxon o levantando el pulgar.

Los ciudadanos, integrantes de diversas organizaciones que participan en la Alianza Anticorrupción Coahuila, demandaron diálogo en la discusión de la Ley, pues aseguraron que hay hermetismo de parte de los diputados locales.

Armando Paredes, del Observatorio Educativo, también parte de la Alianza, dijo que la propuesta de vanguardia en el Sistema Anticorrupción era la participación de la ciudadanía, mientras que en Coahuila pareciera que la designación de los integrantes se realiza de manera vertical.

Otro punto es, por ejemplo, la sanción de quienes se vean involucrados en actos de corrupción, que sería de diez años, cuando ellos demandan que ya se le retire del ejercicio público, entre otras sanciones más significativas, que eviten la corrupción.

En un momento, elementos de Vialidad bloquearon el paso para evitar que más automóviles pasaran, al considerar que se podría lesionar a algún ciudadano, sin embargo los manifestantes rechazaron cerrar la calle y exigieron que se permitiera el libre tránsito.

Tras timbrar en diversas ocasiones en Casa de Gobierno y no recibir respuesta, los ciudadanos pegaron sus mantas y pancartas en la puerta y parte de la barda, como un llamado de atención a las autoridades.

Leer más de Coahuila

Escrito en: sistema anticorrupción Sistema Anticorrupción Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Ciudadanos se manifestaron con mantas y pancartas en el exterior de laCasa de Gobierno, en Torreón Jardín.

Clasificados

ID: 1355417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx