Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proponen proyecto contra inundaciones

Calles. La Allende es una de las calles que se inunda en temporada de lluvias y donde se presentan muchas quejas.

Calles. La Allende es una de las calles que se inunda en temporada de lluvias y donde se presentan muchas quejas.

DIANA GONZÁLEZ

Debido a las molestias y problemas que provocan las inundaciones en ciertos puntos de la ciudad en temporada de lluvias, es que el municipio de Lerdo tiene en puerta la propuesta para un proyecto que remediaría algunos de los más evidentes.

El director de Obras Públicas del municipio de Lerdo, Juan José Jiménez Varela informó que es de interés resolver éstos y otros problemas de los que se queja mucho la ciudadanía. No obstante, las posibles soluciones se encuentran aún en fase de propuesta y sujetos a cambios, pues se analizarán conjuntamente con otras necesidades del municipio.

Entre las acciones proyectadas se encuentran las soluciones en varios puntos de la ciudad en diferentes calles como la Allende, la Juárez, la Coronado y también en una colonia que tiene graves problemas por este motivo como la Magisterial.

El funcionario municipal dijo que en la calle Allende se colocarían bocas de tormenta para evitar que se hagan charcos e inundaciones como se forman cada vez que llueve.

En el caso de la Juárez, dijo se tendría que realizar la instalación de un cárcamo y un rebombeo para poder desaguar la zona cuando sea necesario.

En el cruce de las calles Coronado y la Chihuahua, que es otro punto de conflicto en temporada de lluvias, se tendría que colocar, según lo que planea Obras Públicas, un rebombeo en la zona del parque Victoria.

"En la colonia Magisterial estamos viendo lo de colocar un sistema de gravedad con cárcamo de rebombeo, ya que ésta es una de las más afectadas cuando llueve porque se inunda todo", dijo el director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela.

Proyectos

Los puntos donde se colocarían los sistemas para desaguar y que beneficiaría a varios sectores son en:

⇒ La calle Allende.

⇒ La calle Juárez.

⇒ Las calles Coronado y Chihuahua.

⇒ Colonia Magisterial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lluvias laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calles. La Allende es una de las calles que se inunda en temporada de lluvias y donde se presentan muchas quejas.

Clasificados

ID: 1355414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx