Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a dar una 'travesía literaria'

Cursos. La Casa de la Cultura Ernestina Gamboa impartirá el programa anual, Mis vacaciones en la biblioteca.

Cursos. La Casa de la Cultura Ernestina Gamboa impartirá el programa anual, Mis vacaciones en la biblioteca.

MA. ELENA HOLGUÍN

Del 17 de julio al 10 de agosto se llevará a cabo el programa anual Mis vacaciones en la biblioteca, en las instalaciones de la sala de lectura de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de esta ciudad.

En esta ocasión todas las actividades tendrán como lema Travesía literaria, y su objetivo será estimular el pensamiento crítico a través de la lectura y la escritura, según la programación establecida previamente por parte de la Red Nacional de Bibliotecas.

El programa anual de Mis vacaciones en la biblioteca estará dirigido a los niños y niñas de entre siete y 15 años de edad, por lo que se les hace una invitación para que se inscriban.

Son cuatro temas los que se estarán abordando este año: "Drácula", que tiene como objetivo acercar a los niños al género de la novela de terror, con la obra más famosa de todos los tiempos de Bram Stoker.

A través de la lectura y actividades creativas y lúdicas, mediante una introducción amena comprenderán mejor esta fantástica obra de la literatura universal.

Por otra lado, está Leer… tu deporte favorito, su objetivo es exhortar a los niños a la práctica del deporte, por medio de lecturas de los deportes más significativos del mundo.

Gulliver, Turista Fantástico, este taller propone el acercamiento de la obra literaria del autor Jonathan Swift, titulado Los viajes de Gulliver, por ser una narración imaginativa, ingeniosa y llena de emocionantes aventuras.

Por último, El universo expansivo de Isaac Asimov, el cual propone difundir la biografía del escritor y reflexionar sobre las tramas de algunos de sus cuentos y novelas.

El horario del curso de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017 será de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, las inscripciones ya están abiertas, informes al 714-0711; el curso es gratuito.

Actividades

Preparan cursos de verano en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa.

⇒ Se llevarán a cabo del 17 de julio al 10 de agosto.

⇒ Serán en las instalaciones de la biblioteca.

⇒ Las actividades se harán como lema Travesía literaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cursos. La Casa de la Cultura Ernestina Gamboa impartirá el programa anual, Mis vacaciones en la biblioteca.

Clasificados

ID: 1355411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx