Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se ocupa al 60 por ciento de la gente que acude a ferias de empleo

Colocación. Según el Servicio Nacional del Empleo, el 60 por ciento de quienes acuden a las Ferias de Empleo son contratados.

Colocación. Según el Servicio Nacional del Empleo, el 60 por ciento de quienes acuden a las Ferias de Empleo son contratados.

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de un 60 por ciento de las personas que acuden a las ferias de empleo que se llevan a cabo en la región Lagunera de Durango, logran colocarse en alguna de las vacantes que se están ofertando entre las empresas que participan.

El trabajo de vinculación entre el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Gómez Palacio, con las diferentes empresas de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, ha sido fundamental para elevar las cifras de colocación y los resultados de estos eventos que son las ferias del empleo.

En lo que va del presente año, se han desarrollado en esta región tres ferias del empleo, en las cuales se han ofertado en promedio, alrededor de mil vacantes por cada una, informó Mónica Cobos García, titular en La Laguna del SNE.

Agregó que a nivel local, en las dos primeras ferias del Servicio Nacional del Empleo lograron colocar en alguna vacante a cerca de mil 100 personas, al ser contratados por empresas que ofrecen beneficios y prestaciones atractivas para los buscadores.

Cobos García detalló que en el caso de la última feria, que se realizó en la Expo Gómez Palacio, se ofertó un mayor número de vacantes en comparación a los eventos anteriores, llegando casi a las mil, puestas a disposición por parte de 53 empresas.

Agregó que a todos los procesos se les da seguimiento para conocer la colocación de los buscadores que asistieron a cada una de las ferias.

Las dos últimas que se organizaron en La Laguna de Durango fueron la anteriormente mencionada y la de Ciudad Lerdo, en las cuales se generaron alrededor de mil 113 vacantes con diferentes alternativas que van desde personal operativo, ayudantes generales, hasta algunas vacantes para algún campo profesional en específico.

Ofertas de empleo

Las ferias las acercan y han elevado el nivel de colocación:

⇒ Se está logrando la colocación del 60 % de los asistentes.

⇒ En la última feria de GP se ofertaron 602 vacantes de 37 empresas.

⇒ En Lerdo, 511 vacantes de 34 compañías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria de empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colocación. Según el Servicio Nacional del Empleo, el 60 por ciento de quienes acuden a las Ferias de Empleo son contratados.

Clasificados

ID: 1355400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx