Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo tendrá poca agua el viernes

PIDEN A LA CIUDADANÍA TOMAR SUS PRECAUCIONES

Presión. Estarán realizando interconexiones de un fraccionamiento a la red pública de agua.

Presión. Estarán realizando interconexiones de un fraccionamiento a la red pública de agua.

DIANA GONZÁLEZ

Habrá baja presión de agua al norponiente de Lerdo, mañana viernes 30 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para que la ciudadanía tome precauciones para ese día.

Los sectores habitacionales que resultarán principalmente afectados con la baja presión de agua son: Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II, San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles.

La baja presión se debe a trabajos de interconexión de las líneas de agua del fraccionamiento Villas Canteras.

El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que debido a los trabajos de interconexión de las líneas de agua de dicho fraccionamiento, habrá baja presión de agua en el sector norponiente de Lerdo.

"Pedimos la comprensión de los ciudadanos de Lerdo", dijo el funcionario, quien aseguró que los trabajos en ese sector son necesarios.

Aseguró que es incluso una de las obligaciones del municipio de Lerdo es el dotar de agua potable a los nuevos fraccionamientos como éste, ya que es parte de los servicios básicos.

"La interconexión se llevará a cabo este viernes 30 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, aproximadamente, que es el lapso en el que se tendrá baja presión en el sector norponiente", dijo el funcionario.

La vez más reciente que hubo baja presión en Lerdo fue a finales de abril y principios de mayo en la colonia Villa Jardín, en Lerdo.

Ahí el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que hubo un problema que afectó el suministro de agua, ya que en días pasados la bomba del pozo de Villa Jardín había tenido una descompostura, por lo que se desmontó la columna del pozo que abastece a ese sector para extraerla y proceder a la reparación.

Castrillón Jiménez en esta ocasión dijo que es necesaria la comprensión de los sectores que verán disminuido el servicio de agua, y pidió que se tomen las debidas precauciones en el almacenamiento del líquido. Es un día, pero de ser necesario podrían mandar pipas.

Baja presión

El sector norponiente es el afectado:

⇒ Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II.

⇒ También San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SAPAL LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. Estarán realizando interconexiones de un fraccionamiento a la red pública de agua.

Clasificados

ID: 1355399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx