Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ante robos, piden elevar la vigilancia

Aumento. En unas tres semanas ha aumentado el robo a comercio en Matamoros y piden extremar vigilancia.

Aumento. En unas tres semanas ha aumentado el robo a comercio en Matamoros y piden extremar vigilancia.

MARY VÁZQUEZ

En las últimas semanas se han suscitado algunos robos a negocios en Matamoros y por el "modus operandi" de los ladrones se sospecha que se trata de los mismos sujetos que perpetraban los robos hace cuatro años, declaró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Iván Espinoza Aguiñaga.

Mencionó que en una semana se suscitaron dos incidentes: uno de ellos en una tienda de ropa, en donde se llevaron un equipo de sonido, una laptop y mercancía y el otro fue una dulcería en donde no consumaron el hecho, debido a que no pudieron "romper" uno de los candados de la puerta de lámina, debido a que el propietario cambió el tipo de candado, porque 15 días antes ya se habían metido al negocio y lo robaron.

El dirigente de la Canaco dijo que la situación ya fue expuesta en la reciente reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad, además que en "corto" se le pidió al comandante de Seguridad Pública, Gustavo Trejo que se elevara la vigilancia.

Dijo que se le pidió que además se replantearan los recorridos debido a que los asaltos se suscitan alrededor de las dos de la mañana, lo que les hace suponer que los ladrones ya "tienen bien estudiada" la situación y saben los horarios en que se realizan los rondines por el Centro de la ciudad.

Espinoza Aguiñaga dijo que ante esta situación los comerciantes también elevan sus medidas de seguridad, por lo que algunos están invirtiendo en equipos de videovigilancia para duplicar el número de cámaras, así como la colocación de alarmas para inhibir los robos.

También se pedirá a la oficina encargada de la administración del Fortaseg que con el recurso que se recibe, se duplique el número de videocámaras colocadas estratégicamente en la ciudad, ya que dijo es evidente que no son suficientes para apoyar en las labores de vigilancia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Inseguridad Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. En unas tres semanas ha aumentado el robo a comercio en Matamoros y piden extremar vigilancia.

Clasificados

ID: 1355394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx