Cultura

El Arocena anuncia su programa de julio

Festeja. El Museo Arocena presentó las actividades que realizará durante el mes de julio y agosto. (ARCHIVO)

Festeja. El Museo Arocena presentó las actividades que realizará durante el mes de julio y agosto. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

En el mes de julio el Museo Arocena invita al público lagunero a la celebración de la Virgen del Refugio, ya que visitando su altar se puede conocer su historia, participando en el recorrido "Devociones Marianas" en la colección permanente del museo, donde además habrá degustación de pan y café para celebrar a la Virgen.

Los recorridos tendrán lugar el próximo sábado 2 de julio en horario de 12:00 y 12:30 del medio día.

El próximo viernes 21 de julio, a las 12:00 del medio día en la biblioteca del museo, tendrá lugar la charla Libro En Contexto: Enciclopedia del hogar. Recetario de cocina Excélsior.

El fondo reservado de la Biblioteca Arocena contiene libros antiguos, documentos y publicaciones que datan de tres siglos anteriores al nuestro. Este programa se propone divulgar el conocimiento generado alrededor de estos materiales a través de una charla en biblioteca con investigadores especializados.

La presentación del libro "La gente del mezquite. Los nómadas del noreste en la colonia", de Carlos Manuel Valdés; tendrá lugar el próximo jueves 3 de agosto a las 7:00 de la noche. Un libro fundamental para la comprensión de la historia del norte de México, se presenta con motivo de su vigésima edición a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

El Arocena, también anunció que del 20 al 28 de agosto festejará su aniversario número 11, durante toda la semana la entrada al museo es libre. Además, tendrán visitas guiadas especiales en horario de 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00 horas.

También se llevará a cabo un amplio programa de talleres, cursos y celebraciones por el aniversario del museo lagunero, la programación puede ser consultada en la página www.museoarocena.com.

Para asistir en familia

Para conocer la historia de algunas de las pinturas de la Colección Arocena, el museo invita a las familias laguneras a participar en un taller donde podrán pintar una reproducción de alguna de ellas. Los asistentes al taller dominical aprenderán a utilizar su propia selección de colores y pincelada única.

Este espacio tendrá lugar todos los domingos de julio y agosto de 12:30 a 13:30 horas, la cooperación es voluntaria e incluye material. Un taller que además de promover el conocimiento del arte, a través de la colección del museo, promueve la convivencia familiar con actividades culturales de integración para personas todas las edades.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festeja. El Museo Arocena presentó las actividades que realizará durante el mes de julio y agosto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1355375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx