Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciberseguridad, será clave en empresas

Más riesgos. Aseguradoras señalan que los seguros y los sistemas de Ciberseguridad serán determinantes en las empresas.

Más riesgos. Aseguradoras señalan que los seguros y los sistemas de Ciberseguridad serán determinantes en las empresas.

AGENCIAS

Los riesgos cibernéticos están modificando la manera en que empresas y personas se aseguran, e incluso se prevé que en los próximos años los seguros contra ataques informáticos sean parte importante en la industria.

El director de AIG México, Marcelo Hernández, dijo que el nuevo ransomeware denominado NotPetya volvió a golpear a diversas instituciones públicas y privadas alrededor del mundo, dejando en evidencia la vulnerabilidad a la que están expuestas.

"El riesgo cibernético está cambiando el entorno de aseguramiento a nivel mundial. Ahora la información de una empresa ya está completamente digitalizada, lo mismo pasa con las dependencias de gobierno", aseguró en entrevista.

Por lo que el resguardo de la información se vuelve un activo intangible que en diversas ocasiones es mucho más valioso que el activo físico, como, por ejemplo, la receta para hacer Coca-Cola.

Destacó que la transformación digital está reconfigurando la aceptación del riesgo que tenemos como personas y empresas, pues un hacker fácilmente podría entrar a un teléfono celular y obtener información familiar, de trabajo y financiera de manera sencilla. "Tenemos ejemplos de empresas y entidades gubernamentales que se han visto afectadas por ataques para hackear información, y hoy toda esa información está en las redes", por lo que la susceptibilidad de riesgo es latente y ya hay pérdidas materiales. Ante esta dinámica, estimó que "las pólizas por riesgo cibernético van a ser buena parte de la industria de seguros en no más de cinco o diez años".

Por otra parte, el directivo destacó el interés de AIG por participar en el sector energético, rubro que representa alrededor del 12 por ciento de su portafolio global.

Detalló que la empresa tiene experiencia en el sector, todo manejado desde Houston, Texas, por lo que "estamos dispuestos a poner todo el capital y las coberturas para que estos proyectos se desplieguen con inteligencia y protección".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más riesgos. Aseguradoras señalan que los seguros y los sistemas de Ciberseguridad serán determinantes en las empresas.

Clasificados

ID: 1355361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx