Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Confederaciones

A sus 23 años, Draxler orienta a la 'inexperta' Alemania

Julian Draxler (i) es el capitán de la selección alemana en Rusia. (EFE)

Julian Draxler (i) es el capitán de la selección alemana en Rusia. (EFE)

AP

Como el capitán más joven en guiar a Alemania en un torneo en 105 años, Julian Draxler ha asumido incansablemente la tarea de asesorar a un equipo inexperto.

Todo mientras muestra la versatilidad al ataque que ha ayudado a encaminar a Alemania a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Si el técnico alemán Joachim Löw ha aprendido algo sobre el torneo, antesala de la Copa del Mundo, es que el mediocampista de 23 años es un sólido contendiente a portar algún día el brazalete de capitán del portero lesionado Manuel Neuer.

"La manera en que coordina al joven equipo es muy bueno", dijo ayer Löw. "Se está convirtiendo en una personalidad en posición de asumir responsabilidades. Se encarga de los jugadores jóvenes y trata de integrarlos al equipo.

"Siempre pone atención en lo que importa en la cancha pero también fuera de la cancha es muy sociable con otros jugadores".

Draxler está lejos de ser el jugador más joven del cuadro alemán, pero es el de mayor experiencia en juegos con la selección. La semifinal ante México será la 34ta participación de Draxler por Alemania. Es además apenas uno de tres miembros de la selección ganadora de la Copa del Mundo de 2014 que fueron incluidos en el grupo experimental en Rusia.

Shkodran Mustafi es otro, y el defensa se dice encantado de ver el progreso de Draxler de un integrante ocasional en Brasil a un miembro integral de la selección alemana en Rusia tres años después.

"Tiene un futuro brillante delante de él", indicó Mustafi en las laterales antes de un entrenamiento en ciudad costera de Sochi del sur de Rusia. "En ocasiones el talento no es suficiente pero creo que sin duda tiene el carácter y el talento, la inteligencia, para ser la próxima superestrella".

Pero no sólo Alemania lo elogia. El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, habló ayer sobre su admiración por el papel de Draxler como el "conector" alemán y por la forma que se abre espacio en la mediacancha para ser el generador de balones para los delanteros.

Lo que Draxler ofrece a Löw es variedad. El jugador del París Saint-Germain luce cómodo con ambos pies y se le ha dado la libertad de recorrer la cancha.

Draxler viajó a Rusia después de encontrar cierta estabilidad con el club francés después de salir del Wolfsburgo en enero por 47 millones de euros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Alemania COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julian Draxler (i) es el capitán de la selección alemana en Rusia. (EFE)

Clasificados

ID: 1355352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx