Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros y Pericos dividen triunfos

Laguna sigue en quinto lugar en la Zona Norte

En duelos que se tuvieron que jugar temprano debido a las fallas eléctricas en el estadio Hermanos Serdán, Pericos y Vaqueros dividieron triunfos, con lo que hoy se definirá la serie en punto de las 13:00 horas. (Cortesía Pericos)

En duelos que se tuvieron que jugar temprano debido a las fallas eléctricas en el estadio Hermanos Serdán, Pericos y Vaqueros dividieron triunfos, con lo que hoy se definirá la serie en punto de las 13:00 horas. (Cortesía Pericos)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Vaqueros del Unión Laguna y Pericos de Puebla dividieron triunfos ayer en la doble cartelera realizada en el estadio de los Hermanos Serdán, de la capital poblana, donde los locales ganaron el primer juego por pizarra de 4 carreras a 1 y los laguneros se impusieron en el segundo choque con score de 7 a 3.

Temprano tomó la delantera Unión Laguna, al pegarle 4 imparables consecutivos al abridor verde, Andrés Iván Meza.

Inició el dominicano Welington Dotel con sencillo hacia el jardín central, enseguida Francisco Lugo hizo rodar la bola entre el tercera base y el campo corto para colocar corredores en las esquinas, lo que aprovechó Robert Vásquez para pegar imparable al central, haciendo anotar a Dotel, aunque Lugo se detuvo en la tercera almohadilla, de lo que no se percató "El Menor" Hernández y siguió su camino hacia la antesala, por lo que lo tomaron a medio camino para el primer out. El peligro culminó tras rodado de doble play, obra de Alberto Callaspo.

El culichi Felipe Arredondo lanzó buen juego e hizo ver su suerte a los bateadores rivales durante el primer tercio, pero en el fondo del cuarto capítulo le empataron el marcador: Jesús Arredondo pegó su vigésimo primer doblete de la temporada y anotó con imparable de César Tapia. En la quinta dieron la voltereta los Pericos mediante el batazo rey, cuadrangular de Dan Johnson por todo el jardín derecho, su sexto de la campaña.

Las carreras del remache para los poblanos llegaron en el fondo de la sexta, cuando la casa se llenó con sencillos de Alberto Carreón y de Issmael Salas, además de base por bolas a Arredondo, empujando una Tapia con elevado al jardín central y otra más entró con infield hit de Jonathan del Campo.

La victoria fue para Andrés Meza al trabajar 5 entradas de 7 imparables pero sólo una carrera que fue limpia, otorgó un pasaporte y ponchó a uno, también lanzaron Julio Félix, Fabián Williamson y Deunte Heath. Felipe Arredondo cargó con el revés al lanzar 5 innings de 6 imparables y 4 carreras limpias, caminó a un Perico y recetó 6 chocolates.

SEGUNDO ENCUENTRO

Dan Johnson había jugado como bateador designado en el primer choque y le dieron la bola para abrir el segundo duelo, luego de que el pasado sábado, armado con su bola de nudillos, le lanzó 5 entradas sin hit ni carrera a Durango. Pero en esta ocasión, Unión Laguna le hizo ver su suerte y le anotó 5 carreras en la misma primera entrada: abrió Dotel con imparable al central, se robó segunda y tras pasaporte a Lugo y toque sorpresivo de Hernández, la casa se llenó, anotando Dotel la de la quiniela con golpe a Callaspo.

Siguió Carlos Mendívil con tremendo doblete productor de dos en los spikes de Lugo y Hernández, el debutante Juan Carlos Torres rodó por el campo corto para que Callaspo anotara la cuarta rayita visitante y todavía Jonathan Jones sonó sencillo al derecho que mandó a Mendívil hacia el plato. Puebla reaccionó en el cierre de la segunda ante los lanzamientos de Alejandro Martínez, anotando Jon del Campo tras imparable de Daniel Sánchez.

Pero Unión Laguna respondió con par de carreras en la apertura del tercer capítulo, remolcadas por espectacular triple de Dotel por todo el jardín derecho, llevándose el dominicano en las espuelas a Mendívil y a Torres. En el fondo del quinto rollo, los Esmeralda amenazaron al empujar Héctor Garanzuay una carrera con sencillo y enseguida Jesús Arredondo lo imitó para hacer anotar a Jonathan Salazar, pero el problema terminó con 3 elevados dentro del cuadro.

El triunfo correspondió a Alejandro Martínez, lanzando buen juego de 9 imparables en 5 entradas de labor, le hicieron 3 carreras, 2 de ellas limpias, no entregó boletos y tampoco abanicó a nadie, su labor fue complementada por Édgar Gómez y el debut de Carlos Contreras. El revés fue para Dan Johnson al lanzar apenas una entrada y permitir 5 imparables y 5 carreras, todas limpias, otorgó 2 pasaportes y no ponchó a nadie.

La serie culminará hoy a las 13:00 horas con duelo entre Tomás Solís (2-4;3.60 ERA) por Unión Laguna y Henry García (4-5; 5.52 ERA) por Puebla.

Llega la Academia Conade

En la búsqueda de masificar el deporte entre la población de todo México, consigna de la Comisión Nacional del Deporte a través de su titular Alfredo Castillo, se ha designado a Torreón como la sede estatal para realizar la Academia de Beisbol Conade.

Con una gira por distintos estados de la república, la Academia de Beisbol Conade llegará a Coahuila, y el estadio de la Revolución será la sede del 21 al 23 de julio. Con la presencia de Luis Miguel Zabieta, director de academias Conade, Jorge Chapoy, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y otros funcionarios, se oficializó la sede.

La Academia se llevará a cabo del 21 al 23 de julio, recibiendo a jóvenes de 10 a 17 años procedentes de todo el estado de Coahuila que practiquen beisbol, a quienes se les realizarán distintas pruebas físicas con la más alta tecnología. También previamente se llevarán a cabo pruebas para jóvenes del sector educativo, a través de la Secretaria de Educación del Estado, buscando aquellos que tengan condiciones atléticas para poder practicar alguna disciplina deportiva, no solo el beisbol.

La invitación está abierta para todos los coahuilenses interesados que practiquen el Rey de los Deportes en las edades mencionadas, así como las ciudades vecinas de Torreón para que acudan al estadio de la Revolución a partir del próximo 21 de julio.

HITS

conectaron entre Welington Dotel y Carlos Mendívil en los dos juegos.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Unión Laguna vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En duelos que se tuvieron que jugar temprano debido a las fallas eléctricas en el estadio Hermanos Serdán, Pericos y Vaqueros dividieron triunfos, con lo que hoy se definirá la serie en punto de las 13:00 horas. (Cortesía Pericos)

Clasificados

ID: 1355342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx