Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'El Tackle' deja doble legado en el pancracio

Bala de Plata Junior (izquierda) y Tackle Junior continúan el legado de su padre. (Ramón Sotomayor)

Bala de Plata Junior (izquierda) y Tackle Junior continúan el legado de su padre. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Antes de culminar el mes en que se celebra a los papás, retomamos nuestro Jueves espectacular de lucha libre, para repasar la trayectoria de un gladiador que ha logrado amplio reconocimiento en La Laguna, pero que además de luchar arriba del ring, lucha para criar a dos hijos que han decidido seguir sus pasos y empezar una nueva dinastía, se trata de El Tackle.

DEL BARRIO DE "LA MINA"

"A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción", comienza la letra de la emblemática canción "Esos locos bajitos", escrita por el maestro catalán Joan Manuel Serrat, quien rinde homenaje a quienes tienen la dicha de ser padres y heredan a sus hijos sus gustos, aficiones y temores, situación que ha sucedido con Fernando Flores Rodríguez, gomezpalatino que ha dedicado 27 años de su vida a la lucha libre profesional, primero bajo el nombre de Fúnebre Junior y posteriormente tomando el nombre que lo ha convertido en un estelar del pancracio lagunero: Tackle, el cual conserva hasta la fecha.

La relación de Tackle con la lucha libre comenzó a temprana edad, relata que "cuando tenía 12 años les cargaba las maletas a luchadores como Stuka, Moro Primero, anduve con ellos haciendo mis pininos, les boleaba sus botas y ahí empezó mi camino. Me gustó el ambiente, el deporte y empecé a ser lo que soy ahora, entrené con Moro Primero, después con Stuka, Tony Rodríguez, Caballero Halcón, Pantera del Ring, Megatrón, Conflictus, gente que gracias a Dios, aún continúa trabajando, luego de años de entrenamiento, debuté como luchador profesional en la Arena Olímpico Laguna", recuerda.

SUS INICIOS

Luego de 3 años como Fúnebre Junior, tomó el nombre de batalla que lo ha acompañado por más de dos décadas: "un compañero se llamaba "Raiders" y usaba un equipo de luchador, tipo futbol americano, él me invitó a que hiciéramos pareja y ahí inventé el nombre de Tackle", dice el lagunero, quien tras cuatro años perdió su máscara ante El Diabólico, otro de los mejores luchadores de la región.

Nada fácil fue el camino de El Tackle para sobresalir y llegar a las luchas estrellas de los carteles locales, pasó años como parte de las luchas preliminares y siempre bajo el asedio y la exigencia de los maestros, además de las condiciones que imponían los promotores. En su camino hacia el crecimiento como deportista, viajó a ciudades como Monterrey, Saltillo, Monclova, Nuevo Laredo, Reynosa, Durango, entre otras, enfrentando a luchadores de renombre como Último Guerrero, LA Park y "El Puma" Jerry Estrada.

Pero también en ese periplo conoció a su esposa, quien siempre lo ha apoyado y acompañado a cada arena donde se presenta, juntos procrearon a dos hijos, quienes también desde prácticamente la cuna han estado inmersos en la lucha libre. "Tratamos de convivir siempre los cuatro como familia y cuando yo iba a entrenar, llevaba a mis chavos, todos los luchadores los conocieron y así los invitaron a entrenar, les gustó y ahora ya son profesionales, Tackle Junior tiene 20 años, Bala de Plata Junior tiene 17 años y ahí la llevan los dos, están echándole ganas", cuenta.

LEGADO

La madre de los jóvenes gladiadores se opuso en un inicio a que sus hijos entrenaran lucha libre, pero Tackle hizo la labor de padre, convencerla de que tiene la experiencia necesaria para cuidarlos y guiarlos por el mejor de los caminos, por lo que terminó aceptando. Tras años de intenso entrenamiento con diferentes maestros, llegó el debut profesional para ambos jóvenes: "mi hijo el más grande debutó en "El salón de los profes", en Santa Rosa, sentí mucho orgullo, él optó por ponerse mi nombre, Tackle Junior, mi otro hijo optó por el nombre de su tío, "Bala de Plata Junior", ambos traen buena escuela de lucha libre, ahora están entrenando con Dandy García y siguen aprendiendo muchas cosas.

Uno de los ejemplos más claros de cómo ha contribuido Tackle en el crecimiento de sus hijos como gladiadores, puede ser el sucedido en el año 2007, cuando luchó "Máscara contra cabellera" ante Diamante Negro (hoy Dragón Rojo). El hijo mayor de Tackle estaba junto a su madre en las gradas y al ver cómo su padre perdió la cabellera, lloraba inconsolable: "pedí que mi hijo me cortara el cabello y él no quiso, estaba llorando mucho. Ahora él ya sabe lo que es una lucha de apuestas, incluso le tocó luchar contra mí en un mano a mano, desde chavalitos los he llevado de la mano para que practiquen este deporte y sean buenos muchachos", apuntó.

Tackle Junior y Bala de Plata Junior están emprendiendo sus propios caminos en la lucha profesional, aunque su padre les inculca complementar su actividad deportiva con algo de suma importancia: "yo siempre les digo que estudien, que acaben una carrera, porque sólo Dios sabe hasta cuándo va a durar lo de la lucha".

Para El Tackle está ya cercano el final en la lucha libre, pero ha dejado dos nuevos gladiadores como herencia para el pancracio: "lo único que me falta hacer en la lucha, a lo mejor es retirarme, ya no es lo mismo que hace 20 años, andas lastimado de todos lados, ya encaminé a mis hijos, quizá el próximo año hacemos una lucha de retiro y ya le digo adiós a esta profesión", adelantó quien aún sigue arrancando grandes aplausos en cada arena donde se presenta.

27

 AñOS

Como luchador profesional acumula el popular gladiador Tackle.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bala de Plata Junior (izquierda) y Tackle Junior continúan el legado de su padre. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1355330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx