Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan logros del CCI en 5 años

Cambio. Concluyó Miguel Wong Sánchez su período al frente de CCI, ahora preside el consejo directivo Fernando Pérez Garza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambio. Concluyó Miguel Wong Sánchez su período al frente de CCI, ahora preside el consejo directivo Fernando Pérez Garza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Ante representantes de organizaciones adherentes al Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna se llevó a cabo la quinta asamblea ordinaria, en donde se presentó el Informe de Actividades del 2016 por parte de Miguel Wong Sánchez, quien durante los primeros cinco años del organismo asumió el cargo de presidente del Consejo Directivo.

Durante su presentación, hizo un recuento de los cinco años de gran actividad del CCI, recordando sus inicios, en donde de manera prioritaria se atendió el tema de seguridad.

A cinco años, la red de socios activos suma ya 80 organizaciones que dan fuerza y soporte al CCI y han sido parte fundamental para consolidar este organismo como un referente ciudadano de participación ciudadana. Entre los logros desde su conformación, está la medición de incidencia delictiva, la construcción de indicadores de procuración y administración de justicia, como parte fundamental para cerrar el círculo a la impunidad y abatir la inseguridad y violencia. Además, se desarrolló un modelo de intervención comunitaria en una comunidad marginada, convencidos que para reducir los factores de riesgo que propician conductas delictivas se debe trabajar en la prevención.

El proyecto más ambicioso es el Observatorio de La Laguna, instrumento de medición y evaluación de indicadores de calidad de vida, que ha propiciado la participación ciudadana para la mejora de indicadores técnicos y de percepción en diez temas, y que además es apoyado por un grupo de expertos.

"Quiero externar mi eterno agradecimiento por el apoyo en estos cinco años que hemos recibido de nuestros asociados, asesores, autoridades y medios de comunicación para hacer del CCI un sólido organismo de y para los laguneros", manifestó Wong Sánchez.

Quien tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo del CCI fue Fernando Pérez Garza, quien manifestó su agradecimiento a los asistentes por haberlo tomado en cuenta. "Refrendo mi compromiso con el Consejo Directivo del CCI, con sus socios activos y con la ciudadanía, en impulsar las acciones y nuevos proyectos enfocados a la visión común de coadyuvar en mejorar la calidad de vida en la región" expuso Pérez Garza.

Avances

Los logros a destacar en estos cinco años:

⇒ La red de socios activos suma ya 80 organizaciones.

⇒ Se mide la incidencia delictiva.

⇒ Construcción de indicadores de procuración y administración de justicia.

⇒ Se desarrolló el Observatorio de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: consejo civico de las instituciones CCI Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Concluyó Miguel Wong Sánchez su período al frente de CCI, ahora preside el consejo directivo Fernando Pérez Garza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1355293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx