Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las rotaciones de Joachim Low

Joachim Low.

Joachim Low.

ALEXIS ROJAS

El técnico Juan Carlos Osorio ha sido duramente criticado a lo largo de su trabajo como director técnico de la Selección Nacional por las constantes rotaciones de jugadores.

Algunos críticos, incluso han pedido la cabeza del colombiano sólo por no tener una base de jugadores constante y hay quienes siguen recordando el 7-0 sufrido por el combinado mexicano en la Copa América ante Chile.

Pese a todo, Osorio tiene buenos números. Ha dirigido 27 partidos de los cuales ha ganado 20, perdido 2 y empatado 5.

La crítica más dura es a su necedad de no tener un cuadro titular, pese a que los jugadores han dicho sentirse bien, como lo hizo Jonathan Dos Santos hace unos días al hablar con los medios diciendo que con las rotaciones todos se sienten importantes.

En Copa Confederaciones Osorio ya usó a 22 de sus 23 jugadores, dejando solamente a Rodolfo Cota, el tercer arquero, sin minutos.

Low también le gusta hacer rotaciones

Lo mismo ha hecho Joachim Low, técnico de Alemana, pero de él nadie quiere que se vaya.

De los 23 elementos alemanas, 20 ya tuvieron minutos. Low ha hecho cambios en casi todo incluida la portería. En el encuentro ante Australia Ter Stegen fue descansado para darle la titularidad a Bernd Leno.

Al igual que en el Tri, el tercer arquero no ha visto minutos.

El caso de Low es más grave, pues decidió dejar atrás a las estrellas alemanas como Neuer y Kroos y darle oportunidad a los más jóvenes, algo que la prensa y los críticos mexicanos no perdonarían a Osorio.

Low llegó en 2006 a dirigir a Alemania, dos años después fue subcampeón de la Eurocopa 2008 y en 2014 proclamó a Alemania campeón mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Joachim Low Selección Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joachim Low.

Clasificados

ID: 1355109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx