La i Laguna

Tráiler derriba cables eléctricos y genera 'apagón'

Bomba del Simas se afectó

LA I LAGUNA

Un tráiler ocasionó apagones en el sistema de distribución eléctrica de varias colonias, esto luego de derribar un poste con líneas de cableado aéreo.

El percance se registró alrededor de las 10:30 horas del martes, cuando un camión de carga circulaba sobre la calle Comonfort en dirección al Sur.

Al pasar sobre la avenida Zacatecas la parte de la caja se enredó con varios cables eléctricos, luego los jaló hasta derribar un poste de madera en el mismo crucero.

Segundos después, una mitad del poste cayó sobre un automóvil tipo Atos, mismo que pasaba por la zona en ese momento. Los daños en el cableado generaron un apagón en varias cuadras a la redonda; además de que suspendieron la operación de la bomba número 34 del Simas, equipo que abastece de agua potable a gran parte del tercer cuadro de la ciudad, además de colonias como Los Ángeles y Nueva Los Ángeles.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió más tarde para realizar las reparaciones necesarias, mismas que tuvieron una duración de alrededor de dos horas. Minutos después, el propio Simas Torreón informó que la bomba 34 había sido reiniciada para servicio de los sectores mencionados.

El chofer del tráiler fue llevado a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal para deslindar las responsabilidades.

Sin lesionados

Elementos de Peritos detallaron que los ocupantes de ambas unidades resultaron sin lesiones, aunque lo daños materiales se calcularon en al menos 95 mil pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1355085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx