La i Laguna

Le niega el IMSS incapacidad permanente

LA I LAGUNA

María Nancy Monroy Mancha tiene casi 15 años trabajando en una empresa avícola y desde hace más de dos le diagnosticaron distintas enfermedades por las que con frecuencia ha tenido que ausentarse de sus labores; denuncia que los médicos del Seguro Social se niegan a expedirle una incapacidad permanente.

La incapacitan mucho

La mujer, de 43 años de edad y con dos hijos de 10 y cuatro años, a los que mantiene, se ha visto obligada a faltar repetidamente a su trabajo por incapacidades médicas temporales y teme ser despedida; considera que no ha recibido la atención necesaria por lo que incluso pretende recurrir a instancias defensoras de los Derechos Humanos.

Sus problemas de salud empezaron con fuertes dolores en la cintura que le impedían mantenerse de pie las ocho horas de su jornada como empacadora de productos, por los que acudió a consulta médica a la Unidad de Medicina Familiar número 43 del IMSS en Gómez Palacio. De ahí la refirieron al Hospital General de Zona 46 y después a la unidad 51 de especialidades de Gómez Palacio.

Incapacidad

Debido a sus padecimientos, la mujer busca obtener una incapacidad permanente, pues teme que por faltar tanto al trabajo la despidan, pero los médicos del IMSS se la niegan.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1355084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx