Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Discuten en privado Sistema Anticorrupción

Sin acceso. Se prevé que sea en la sesión de hoy que sean presentadas las reformas.

Sin acceso. Se prevé que sea en la sesión de hoy que sean presentadas las reformas.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión encargada de atender los procesos legislativos en materia de corrupción sesionó anoche en privado la reforma para la instalación del Sistema Anticorrupción en Coahuila.

Fue a las 20:00 horas que los legisladores iniciaron la reunión donde se abordó la controvertida Ley Anticorrupción que ha causado tensión entre las facciones priista y panista en el Congreso de Coahuila.

La bancada panista ha denunciado públicamente que el gobernador Rubén Moreira ha enviado una iniciativa a modo en donde se deja de lado la participación ciudadana en la designación de un fiscal anticorrupción.

En contraste, el líder de la junta local y priista, José María Fraustro aseguró que la ciudadanía será incluida en este proceso.

Se prevé que sea en la sesión de hoy que sean presentadas las reformas.

MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN

Miembros de los distintos organismos y colectivos de la sociedad civil que conforman la Alianza Anticorrupción, emitieron un comunicado a los diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Coahuila, donde manifiestan su preocupación por la iniciativa de Decreto por el que se Reforma y Adicionan Diversas Disposiciones de la Constitución Estatal.

En el mismo documento se menciona la Iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción presentada por el Ejecutivo estatal, ya que según señalan dichas iniciativas no garantizan la autonomía e independencia de los puestos clave para combatir efectivamente la corrupción e impunidad de estos hechos.

La Alianza Anticorrupción conformada por 109 organismos y colectivos, advierte la ausencia de consultas ciudadanas, como aspecto primordial para la consolidación de la democracia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Fiscalía estatal Anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin acceso. Se prevé que sea en la sesión de hoy que sean presentadas las reformas.

Clasificados

ID: 1355061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx