Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preocupan daños en el mercado de Lerdo

Cuarteaduras. Hay dos en puestos y una en un pilar de la entrada que se ubica por la Aldama, por la Carnicería San Carlos.

Cuarteaduras. Hay dos en puestos y una en un pilar de la entrada que se ubica por la Aldama, por la Carnicería San Carlos.

DIANA GONZÁLEZ

El mercado Donato Guerra presenta cuarteaduras que preocupan a los locatarios, en especial una que se ubica en una columna, por la calle Aldama, ya que es uno de los soportes de la pared de toda la entrada norte.

Pero ésta no es la única necesidad, ninguna de las lámparas interiores de la entrada sur que dan para la calle Cuauhtémoc funciona.

Otra queja expuesta desde la pasada administración municipal, cuando se realizó una rehabilitación del material del techo, es que algunas uniones no quedaron bien y siguen las goteras.

José Martín Castillo Paredes, quien es el nuevo líder de los locatarios del mercado, expuso algunas de las inquietudes que hay al interior.

"Las grandes necesidades son la reparación de las cuarteaduras, enseguida las goteras porque repararon el techo, pero no quedaron bien. De la limpieza sí nos mandan quien limpie, el problema es el domingo porque la recolección de basura de ese día es hasta las dos de la tarde y ya si sale más basura ahí se queda", expuso Castillo.

Las cuarteaduras se ubican en la entrada norte que se ubica por la calle Aldama, mientras que dos de los puestos de fruterías que se ubican en el centro también presentan cuarteaduras en las paredes.

Sobre las condiciones generales del mercado, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres dijo que tomarán en cuenta las solicitudes de los locatarios, pero que serán incluidas en el presupuesto de obra del próximo año del Ayuntamiento de Lerdo. No obstante, no descartó que se realice una reunión para analizar éste y otros temas.

El líder de los locatarios asegura que es necesario que se realice un estudio serio para ver si el daño es estructural y tener la certeza de que no se pone en riesgo, tanto a los locatarios como la ciudadanía que acude al mercado.

"Nosotros creemos que eso no va a aguantar hasta el año que viene", externó José Martín Castillo Paredes.

Actualmente son 57 locatarios los del mercado, pero al menos siete puestos están cerrados, de los cuales cinco son de forma definitiva y otros dos porque los comerciantes no han podido recapitalizarse.

"El mes de mayo estuvo muy difícil, mayo se vende mucho el Día de la Madre, pero de ahí en más está difícil. Los días domingo son los días fuertes de venta. Sí necesitamos echar a andar más los negocios, pues hay ahorita siete puestos que están cerrados", dijo Castillo.

Exponen

Las principales necesidades:

⇒ Tienen inquietud los locatarios por cuarteaduras en un pilar que sostiene la puerta de la entrada norte.

⇒ Las lámparas internas de la entrada sur no funcionan.

⇒ El techo tiene goteras

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuarteaduras. Hay dos en puestos y una en un pilar de la entrada que se ubica por la Aldama, por la Carnicería San Carlos.

Clasificados

ID: 1355055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx