Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bloquean carretera por escasez de agua

HABITANTES DE VARIOS EJIDOS EXIGÍAN QUE SE TERMINEN OBRAS DE UNA NORIA

Caos. Por más de 2 horas se registró un caos vial.

Caos. Por más de 2 horas se registró un caos vial.

MARY VÁZQUEZ

Por espacio de más de 2 horas se registró un caos vial en la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de un centro recreativo, debido a que habitantes del varios ejidos bloquearon la carretera por la escasez de agua.

Incluso elementos de Seguridad Pública y Fuerza Coahuila de Torreón, apoyaron para desviar camiones de carga y vehículos por vías alternas.

Los quejosos exigían que se terminen las obras de una noria, ya que dijeron empezaron hace casi dos años, pero hace meses los trabajos están detenidos, mientras ellos siguen sin el vital líquido.

A mediados del mes de febrero el gobernador Rubén Moreira Valdés, les aseguró que en 10 días terminarían los trabajos, pero es fecha que no ocurre.

Denunciaron que tienen alrededor de 30 años batallando por la falta del servicio y de unos años para acá se les estaba llevando en pipas, pero el problema es que el operador entrega el líquido sólo a quienes le dan dinero, pero desde el pasado jueves se les dejó de llevar agua.

Mencionaron que son siete comunidades afectadas, a las cuales se suministrará el servicio con el nuevo pozo, pero reiteraron que mientras las autoridades anunciaron la obra como terminada con inversión de 37 millones de pesos, la realidad es que está "atorada".

Después de intentos sin éxito de elementos de varias corporaciones policíacas para retirarlos, en los que incluso se presentaron algunos "jaloneos" con los manifestantes, arribó el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Ramírez López, quien propuso que se reunieran en la sala de Cabildo de la presidencia municipal para que por escrito se establecieran algunos compromisos y aceptaron "liberar" la carretera.

Se comprometió a que la obra se terminaría el 20 de julio, mientras aumentarán el número de pipas para repartir el agua casa por casa.

El siglo de torreón / Mary Vazquez

Pagarán por daños

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, aseguró que se cubrirán los daños ocasionados a cuatro viviendas que registraron afectaciones por el colapso del colector que pasa por la colonia Santa Cecilia.

Lo anterior lo expuso luego de propietaria de la vivienda más dañada, declarara que hasta ahora ninguna autoridad municipal se ha acercado para comprometerse a reparar el daño y reconoció que le están pagando la renta de una casa, en tanto terminan las obras de reparación.

El funcionario diijo que "el Gobierno municipal ha estado atento a la situación, aunque reconoció que no hay un dictamen final de los daños ocasionados y aseguró que de ser necesario se reconstruirán las viviendas y que "estarán mejor que antes".

Leer más de Regionales

Escrito en: Bloqueo carretera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos. Por más de 2 horas se registró un caos vial.

Clasificados

ID: 1355040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx