Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Regresa Bolsa a terreno negativo tras datos de EU

A la baja. Tras la noticia de que la economía en Estados Unidos no crecería a igual ritmo los mercados retrocedieron.

A la baja. Tras la noticia de que la economía en Estados Unidos no crecería a igual ritmo los mercados retrocedieron.

AGENCIAS

Ciudad de méxico.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo, al perder ayer 0.16 por ciento después del rebote de la víspera, en una sesión donde se publicaron pocos indicadores económicos y con la atención en comentarios de bancos centrales.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 087.74 unidades, con un descenso de 77.93 enteros respecto al nivel previo.

Ayer en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 234.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 516.1 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 64 emisoras que perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio. Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Wal-Mart con menos 0.40 por ciento; América Móvil que perdió 0.49 por ciento y Peñoles con un descenso de 1.82 por ciento.

El mercado local terminó en línea con los índices estadounidenses, donde el Dow Jones perdió 0.46 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.81 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 1.61 por ciento.

En una sesión con pocos datos económicos, los participantes del mercado se mantuvieron atentos a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y a las nuevas estimaciones de crecimiento económico para Estados Unidos por parte del FMI.

También destacaron los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en Portugal, sobre una posible reducción en los estímulos monetarios a la región de la zona euro.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.51 por ciento o 9.1 centavos, de acuerdo con Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. Tras la noticia de que la economía en Estados Unidos no crecería a igual ritmo los mercados retrocedieron.

Clasificados

ID: 1355015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx