Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

La postura es clave en el manejo

La postura es clave en el manejo

La postura es clave en el manejo

AGENCIAS

Es común ver por las calles a conductores con una pésima postura de manejo; con el asiento casi acostado y hasta atrás, los brazos completamente estirados y con las manos sobre o entre el volante, queriéndose ver "cool". También están aquellos que van muy cerca del volante y con las manos completamente flexionadas, la que llaman la "posición de abuelito"; ambas reducen la capacidad de reacción para evitar un choque y aumentan la posibilidad lesiones graves en caso de una colisión.

Antes de realizar un viaje es importante que te tomes el tiempo para regular el asiento, los espejos, el cinturón de seguridad y demás elementos. Toma en cuenta estas recomendaciones que CESVI México da para antes de poner primera y arrancar.

 CUIDADO CON LAS BOLSAS DE AIRE

Una mala posición de manejo hará que en un choque la bolsa de aire también te lastime. Las manos son las principales afectadas cuando se toma incorrectamente el volante y se tiene una distancia inadecuada a éste. Sólo recuerda que las airbags tardan en inflarse entre 30 y 40 milésimas de segundo y salen a una velocidad cercana a los 300 km/h.

 CUIDADO CON EL CINTURóN DE SEGURIDAD

A muchos conductores les basta con colocar el anclaje del cinturón en el broche a lado del asiento, y no se preocupan por pasar las cintas por las zonas adecuadas para evitar lesiones. Recuerda que siempre debe pasar por las partes más fuertes de nuestro cuerpo, es decir, el hombro y cadera. Ante un impacto, el cinturón se pondrá rígido y la fuerza de inercia provocará una enorme presión sobre las partes donde pasa la cinta. Muchos conductores colocan este elemento de seguridad sobre el cuello y el vientre, esto puede provocar lesiones internas.

 EVITA FRACTURAS

Por instinto, cuando se está ante un choque inminente, muchas personas estiran los brazos y piernas empujándose hacia el respaldo apoyado en los pedales y volante. Esto, en caso de no tener una distancia y un rango de flexión de piernas y brazos adecuada, provoca que la fuerza del impacto se traslade también a las extremidades provocando terribles fracturas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La postura es clave en el manejo

Clasificados

ID: 1355008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx