Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Todo listo para XII Carrera Icadi

Esta carrera de convivencia ya está convertida en toda una tradición para los corredores laguneros. (Archivo)

Esta carrera de convivencia ya está convertida en toda una tradición para los corredores laguneros. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto para Capacidades Diferentes (Icadi) de Torreón lanzó ayer de forma oficial la convocatoria para la edición número 12 de su carrera de convivencia 1K "Martha Estela Serrano de Durán" y 5K Icadi, las cuales se desarrollarán el próximo domingo 2 de julio en un circuito aledaño al Bosque Venustiano Carranza.

Rosa Elena Durán, directora del Icadi, encabezó la reunión informativa en la que se compartieron los detalles de estas carreras encaminadas a recaudar fondos que le permitan a ese centro continuar con su labor de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En la reunión con los medios de comunicación también estuvieron presentes Vicky Lozano, del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Martha Puente en representación de la dirección de vialidad y Alfredo Alemán Baños, de la Promotora Atlética de La Laguna.

RECORRIDO

Para la carrera de un kilómetro, los corredores "Padrinos" junto a los alumnos del Icadi harán el recorrido tomados de la mano, partirán del Instituto ICADI en la calle José María del Bosque y avenida Abasolo, correrán toda la calle José María del Bosque hacia el sur hasta topar en el estadio de la Revolución y darán una vuelta al inmueble hasta llegar al mismo punto de la calle José María del Bosque y regresar al punto de salida. Para los corredores de 5 kilómetros, partirán del ICADI, tomarán la avenida Abasolo rumbo al poniente hasta topar en el Bosque Venustiano Carranza, lo rodearán y continuarán del otro lado del bosque por avenida Matamoros hasta llegar a la calle Donato Guerra, ahí retomarán por la Allende, nuevamente toparán en el Bosque, lo rodearán y continúa por avenida. Ocampo hasta llegar a la calle José María del Bosque, que es el punto de salida y meta.

Los primeros en tomar la ruta serán los corredores de la prueba de 5 kilómetros a las 8.00 horas, 60 minutos después lo harán los corredores del ICADI. Para la 5k participan las categorías Juvenil 13 a 19 años, Libre 20 a 39 años, Master 40 a 49 años, Veteranos 50 a 59 años, Veteranos Plus 60 a 69 años y Seniors 70 y más. Para la prueba de un kilómetro niños menores de 12 años y personas con discapacidad de cualquier edad. Las inscripciones se cerrarán el sábado 1 de julio a las 20:00 horas. La cuota de inscripción incluye playera Dry fit, número oficial, medalla de participación, servicios durante la carrera, y participación en una rifa de regalos.

Continúan disponibles los registros en las instalaciones del Icadi, así como en el club de corredores del Bosque Venustiano Carranza, con el popular "Yayo". El lema de la carrera es "Camina, Corre, Trota y Rueda", invitando a todos los laguneros a participar y apoyar, además de activarse físicamente e incluir en la actividad deportiva a las personas que necesitan sillas de ruedas para trasladarse.

Se anunció premiación de mil pesos en efectivo para el primer lugar absoluto de la modalidad de 5 kilómetros en ambas ramas, mientras que los patrocinadores se siguen sumando a esta noble causa, por lo que se está componiendo una muy atractiva rifa de obsequios.

Carrera a beneficio

Todo lo recaudado en inscripciones será donado de manera íntegra a las actividades del Icadi.

→ En Icadi trabajan para brindar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva la oportunidad de descubrir sus habilidades.

→ Tienen como META su inclusión a la sociedad y mejorar la calidad de vida de los alumnos.

→ Tienen talleres como lectoescritura, valores, conducta y baile.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta carrera de convivencia ya está convertida en toda una tradición para los corredores laguneros. (Archivo)

Clasificados

ID: 1354995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx