Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Redobla Casa Blanca críticas a la prensa

Crítica. El episodio ha venido a abonar a la disputa que Trump mantiene con varios medios de EU.

Crítica. El episodio ha venido a abonar a la disputa que Trump mantiene con varios medios de EU.

NOTIMEX

La Casa Blanca aprovechó ayer un escándalo en torno a un reporte de la cadena CNN sobre Rusia y un amigo del presidente Donald Trump para condenar el trabajo de la prensa crítica.

Apoyada por medios conservadores, cuyas preguntas privilegió por encima de medios tradicionales, la vocera adjunta Sarah Huckabee Sanders dijo que el malestar de Trump no tiene que ver sólo con una "noticia falsa", sino con un patrón de la televisora, a la que se refirió sin mencionar su nombre.

Citando fuentes anónimas, CNN dijo el jueves pasado que investigadores del Senado querían entrevistar a Anthony Scaramucci, amigo y consejero de Trump, sobre la presunta colusión entre la campaña presidencial republicana y Rusia, pero un día después la cadena desmintió el reporte y lo retiró de su portal.

La cadena se disculpó con Scaramucci, quien negó haber hecho algo malo y realizó algunas precisiones sobre el reporte, y el lunes, los tres periodistas involucrados en el informe, entre ellos un ganador del premio Pulitzer, renunciaron a sus cargos."Creo que, si uno no puede tener confianza en la prensa para reportar las noticias, hemos llegado a un lugar peligroso para Estados Unidos", dijo Sanders.

A pregunta del corresponsal del portal conservador Breibart News, Sanders fue más allá y pidió "a cada uno en este cuarto, y francamente a cada uno a través del país, a echarle un vistazo" a un video producido por el periodista y activista conservador James O'Keefe.

El video de O'Keefe muestra a un productor del reporte retirado por CNN, quien en un intercambio con una persona no identificada, parece conceder que la historia no tiene bases.

Sanders consideró que la historia sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y funcionarios rusos se ha tornado en una especie de obsesión de algunos medios estadunidenses que han enfocado su atención en ese tema, sobre otros de mayor apremio y significado.

"Creo que es hacia allá adonde algunos medios están yendo, particularmente con el propósito de elevar sus ratings, y si eso viene directamente desde lo más alto (de la autoridad de los medios), creo que eso es aún más preocupante (...) y espero que esa no sea la dirección a la que estamos yendo", dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. El episodio ha venido a abonar a la disputa que Trump mantiene con varios medios de EU.

Clasificados

ID: 1354931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx