Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

De carácter altruista, niño ganador en Olimpiada de Conocimiento

PERLA SÁNCHEZ

Andrés Emiliano de la Garza, el niño ganador a nivel nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, práctica labores de altruismo en conjunto con su familia, situación que desde que tenía cinco años, lo ha ayudado a valorar la importancia por el estudio, así como la perseverancia de ser cada día mejor.

Emiliano de la Garza tiene doce años de edad y cuenta con dos hermanos mayores que él; una hermana que estudia medicina, así como otro hermano que estudia el nivel de secundaria.

Actualmente estudia en la escuela primaria Lic. Benito Juárez García en Saltillo.

Pese a que ha mantenido promedios excelentes por varios años de más de 9.5 de calificación, ésta es la primera vez que Emiliano participa y gana un concurso nacional, lo cual ha llenado de orgullo a su escuela y a sus familiares.

Los papás de Emiliano actualmente se dedican a la ingeniería química, no obstante, entre sus preferencias está estudiar meca trónica.

“Todo el año me prepare para esta prueba y desde hace un año he pensado estudiar macarrónica. La materia de matemáticas es la que más me llama la atención”, dijo.

En su tiempo libre Emiliano gusta de ver películas del género de fantasías, así como de jugar en con videojuegos.

Aún cuando ha tenido grandes oportunidades educativas, Emiliano no deja de observar que en su entidad, aún existen muchos niños que no tienen la oportunidad de estudiar, lo cual asegura es preocupante.

“Me ha tocado ir a los ranchitos donde hay unos niños de bajos recursos, que no cuentan con educación. Nosotros cada año vamos a entregar regalos, pero no es suficiente”, dijo.

Añadió que en ocasiones han ido a lo ejidos de la “La Encantada” o a “La Joya” del municipio de Saltillo, en donde se llevan a cabo labores comunitarias de todo tipo.

“Es necesario que el gobierno apoye a los niños, es un problema grave, pues hay muchos niños sin educación”, expuso.

Por su parte su madre Lorena Rosales de 45 años de edad, manifestó estar orgullosa, pues los objetivos planteados era que destacara entre 36 niños, lo cual incluso fue superado.

“En comparación con el resto de sus hermanos es extrovertidos, es muy servicial, me ayuda mucho en los proyectos de apoyo a la comunidad los fines de semana desde los cinco años. Siempre está al pendiente de que se ofrece”, destacó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx