Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Un elevador que no necesita cables?

Se mueve en todas direcciones

El invento ya está aquí. (YOUTUBE)

El invento ya está aquí. (YOUTUBE)

EL SIGLO DE TORREÓN

La idea de un elevador que se mueve en todas direcciones y que no necesita estar sostenido o guiado por cables parece un concepto de la ciencia ficción, irreal e imposible, pero no lo es, el invento ya existe y puede moverse hasta 5 metros por segundo.

El proyecto es de la compañía alemana ThyssenKrupp, que lo anunció desde 2014. Es un elevador por levitación magnética, cuyo funcionamiento parece sacado de una película futurista.

Utiliza la misma tecnología que los trenes bala japoneses y viaja entre pisos sin utilizar cables. Se llama Multi y para probarlo la compañía tuvo que construir toda una instalación experimental, la Torre de luz de ThyssenKrupp en Rottweil.

La gran ventaja de esta tecnología es que soluciona un problema de los ascensores tradicionales, que sus cables no soportan longitudes superiores a los 500 metros, por eso que en edificios alto se tengan que tomar varios ascensores para llegar a un punto elevado.

Multi puede viajar en todas direcciones, vertical y horizontalmente, mientras que el sistema es capaz de mover cabinas de hasta 1000 kilos a una velocidad de cinco metros por segundo.

PARA VER EL VIDEO DA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El invento ya está aquí. (YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1354808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx