La i Laguna

Respalda Consejo de Seguridad lucha contra el crimen

Le preocupa 'aflojar el paso'

LA I LAGUNA

José Luis Flores, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, aseguró que existe un "respaldo total" hacia las autoridades municipales en su lucha contra el crimen.

Dijo que avalan el trabajo del alcalde Jorge Luis Morán Delgado, a pesar de las alzas que se han registrado en homicidios y robos de vehículos en los últimos meses.

"La cosa es que sí estamos observando un alza en algunos indicadores importantes, como el de los asesinatos, pero también vemos labor, detenciones y acción efectiva de la Procuraduría... Por eso respaldamos la acción de la autoridad, esperemos que no afloje el paso en los meses que le quedan, esa es nuestra principal preocupación".

Destacó mejoras en aspectos como la vigilancia en tiendas de conveniencia, lo que reflejó en que durante la semana pasada no se registrara prácticamente ningún delito en ese rubro.

Flores también pidió a los ciudadanos un voto de confianza para Jesús Jasso Frayre, quien anteriormente estaba a cargo del Tribunal de Justicia Municipal y ahora encabeza la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

"El señor Jasso está en la misma situación, lo único que quieren es mejorar el ambiente de seguridad en la Laguna, creo que debemos confiar un poco más".

Reunión

Cada semana, el Consejo asiste a las reuniones de evaluación y control de los indicadores de seguridad, donde obtiene de primera mano un diagnóstico de las problemáticas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx