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Examen de confianza llega a Transporte

HASTA AHORA SE HAN DADO DE BAJA 12 INSPECTORES

Mejora. Buscan mejorar el servicio que presta la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Mejora. Buscan mejorar el servicio que presta la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

MA. ELENA HOLGUÍN

Personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Durango que tiene trato con el público, será incluido en la aplicación de exámenes de control de confianza; en Gómez Palacio ya dieron de baja a 12 inspectores por quejas en su desempeño.

El titular de la dependencia estatal, José Jorge Campos Murillo informó que además se practicarán estudios de carácter socioeconómico, psicológico, médico y de conocimientos.

Según dijo, las medidas no son persecutorias para el personal, sino que se está procurando mejorar el servicio a la ciudadanía y con ello, beneficiar a los mismos servidores públicos ya que mediante todos estos procesos de revisión, podrán ser sujetos a una certificación.

"Con ello se busca atender el esquema de transparencia y rendición de cuentas que aplica la administración estatal", según indicó Campos Murillo.

Reconoció que el área de inspectores es la que socialmente está en el "ojo del huracán" por el trato directo que dicha labor implica con la ciudadanía, de ahí que serán los primeros en ser sometidos a los exámenes de control de confianza.

En dado caso de que los resultados no sean satisfactorios, podrían ser dados de baja de la dependencia y liquidados conforme a sus derechos laborales, indicó el funcionario de la administración estatal.

La dependencia en La Laguna de Durango con sede en Gómez Palacio ya dio de baja a 12 inspectores en el transcurso de pasado mes de mayo.

El titular de la oficina, Raúl Villegas Morales indicó que esto se debió a quejas que no se formalizaron ante instancias de carácter legal, por el mal desempeño de los servidores públicos.

De los 12 inspectores dados de baja, ya se remplazó a 10 y continúa el proceso de selección para los dos restantes.

Villegas Morales dijo que como parte de un proceso de reorganización y mejora de la dependencia, se establecieron criterios para un nuevo perfil de los elementos, quienes deben tener la capacidad física para desarrollar trabajo de calle y soportar las altas temperaturas; tener criterio y temperamento adecuados para el trato con choferes y para aplicarles infracciones cuando sea necesario.

Esto, además de tener estudios de preparatoria terminados, tener entre 25 y 40 años de edad, practicarse un examen médico que garantice que no padezca enfermedades cronicodegenerativas, entre otros requisitos.

Aplicación

Incluirán a personal de Transportes en exámenes de control de confianza.

⇒ Se aplicarán a quienes prestan atención al público.

⇒ Incluirán al personal de Durango y de Gómez Palacio.

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Escrito en: transporte Laguna

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