Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cambian los sistemas de rebombeo

Trabajos. Además de modernizar los sustemas de bombeo de los cárcamos, se limpió toda la red de drenaje en la ciudad.

Trabajos. Además de modernizar los sustemas de bombeo de los cárcamos, se limpió toda la red de drenaje en la ciudad.

MARY VÁZQUEZ

Se cambiaron los sistemas de rebombeo de los cárcamos que hay en el municipio de San Pedro, lo que ha permitido erradicar los problemas de brotes de aguas negras en varios puntos de la ciudad, así como en el área conurbada de los ejidos Concordia, Rosita y Urquizo.

El gerente del Simas Juan Pedro Rodríguez, mencionó que en promedio se registraban 77 brotes de agua sucia en la ciudad y en el área del ejido Rosita eran 45 puntos identificados y la "semana pasada ya levantamos bandera blanca con ese problema".

Mencionó que se cambió la bomba del cárcamo principal por un motor de mayor capacidad, ya que por el crecimiento de la ciudad era insuficiente la capacidad de la máquina, también se equipó el cárcamo Bolívar, El Chamizal, Rosita y San Ignacio, pues repitió que los equipos ya eran obsoletos, pues tenía más de 30 años de no darle mantenimiento. Un equipo de bombeo tiene un costo promedio de 220 mil pesos.

El gerente del Simas añadió que apoyados con un camión váctor de Conagua y el camión del Simas, también se desazolvaron todos los colectores, pues desafortunadamente hay ciudadanos que utilizan las alcantarillas como tiraderos de basura y obstruye la corriente del agua residual y en consecuencia el derrame de las alcantarillas.

Mencionó que los puntos críticos de encharcamientos de agua sucia eran las colonias San Isidro, Margaritas, Luis Donaldo Colosio, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Agua Nueva y algunos puntos del centro de la ciudad.

Finalmente Juan Pedro Rodríguez recordó que también se han rehabilitado los tramos "caídos" de los colectores principales en donde también se ha aplicado una importante invasión.

Mejora

Se mejoraron los cinco sistemas de bombeo de los cárcamos de la red de drenaje.

⇒ Con eso se termina con el problema de aguas residuales.

⇒ Un equipo de bombeo tiene un costo promedio de 220 mil pesos.

⇒ También se limpió la red de drenaje.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Además de modernizar los sustemas de bombeo de los cárcamos, se limpió toda la red de drenaje en la ciudad.

Clasificados

ID: 1354690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx