Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

México y UE 'van por nueva ronda'

Plan. La Unión Europea y México buscan renovar su tratado comercial y ajustarlo a las condiciones del mercado.

Plan. La Unión Europea y México buscan renovar su tratado comercial y ajustarlo a las condiciones del mercado.

AGENCIAS

México y la Unión Europea iniciaron hoy en la capital mexicana una nueva ronda de negociaciones para modernizar su Tratado de Libre Comercio, vigente desde el año 2000, informó la Secretaría mexicana de Economía.

Esta cuarta ronda de negociaciones, que comenzaron en mayo de 2016, se extenderá hasta finales de esta semana, con sesiones de trabajo de los 20 grupos de negociación considerados en la cobertura del acuerdo, señaló la Secretaría en un comunicado.

Los grupos buscarán avanzar en acceso a mercado, identificación de disposiciones en común sobre comercio de servicios, incluyendo telecomunicaciones; medidas sanitarias y fitosanitarias y propiedad intelectual, indicó la cartera. En estas negociaciones para modernizar el tratado, México tiene como objetivo lograr un mayor acceso al sector agrícola de Europa, en tanto que este bloque continental puede verse beneficiado de la apertura del sector energético del país americano.

La Secretaría explicó que informará de los avances del proceso en un foro que será organizado el próximo 4 de julio y en el que participarán dependencias y organismos involucrados en la modernización del acuerdo.

Ambas partes están determinadas a concluir este mismo año la revisión del acuerdo comercial, justo antes de las elecciones presidenciales de México de 2018.

La tercera ronda negociadora tuvo lugar en Bruselas, que será sede del quinto encuentro, del 25 al 29 de septiembre próximos, y se espera una sexta y última ronda en la capital mexicana del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. La Unión Europea y México buscan renovar su tratado comercial y ajustarlo a las condiciones del mercado.

Clasificados

ID: 1354667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx