Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Unirán moda y diseño en la Morelos

Presentación. Aspectos de la presentación Fashion Laguna.

Presentación. Aspectos de la presentación Fashion Laguna.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Unen la moda y el diseño en joyería y en prendas de vestir con la pasarela Cuba en el Paseo Morelos.

El foro será el examen final de 8 estudiantes de la Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey para mostrar sus diseños pensados en esta isla del Caribe, así como de diseñadores de modas de La Laguna con un concepto fresco, cómodo y colorido.

En rueda de prensa, Isaac Damián Pineda, director de la Escuela de Joyería del Tec de Monterrey, dijo que la cita es el 29 de junio en el Paseo Morelos, entre Javier Mina y calzada Colón, a partir de las 6 de la tarde con la exhibición y venta de joyería, para luego a las 9 arrancar con la pasarela de diseños pensados en Cuba.

Indicó que la entrada es gratuita y los laguneros podrán apreciar alrededor de 40 diseños únicos en pasarela, más las restantes del formato de venta. "Invitamos a la gente a que acuda y consuma un producto local".

Dijo que para los interesados se contará con terminal punto de venta para que lo pague con su plástico. Hay piezas desde 300 pesos, 800 pesos hasta 3 mil pesos. "Tendremos piezas para todos los bolsillos".

Sostuvo Damián Pineda que este es el primer formato abierto que presentan los diseñadores de joyería en una vía pública, aunque dijo que ya se llevan 7 ediciones del formato Fashion Lag.

Indicó que buscan que las personas que pasean en la Morelos se vaya sumando y les dé curiosidad conocer más sobre los diseños o que quieran estudiar este oficio.

Destacó que uno de los objetivos de estas acciones es ayudar a los diseñadores, sea de ropa o de joyería a promover su marca y no se queden en un escaparate o tienda. Pero también, dijo que se busca convertirlo en un producto turístico para que visiten La Laguna y la gente de ciudades cercanas vengan.

A la fecha la carrera de diseño lleva 7 años de operación y con esta nueva generación se tendrán 162 egresados.

Plata. Este taller de joyería ya ha participado en otros proyectos.
Plata. Este taller de joyería ya ha participado en otros proyectos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Aspectos de la presentación Fashion Laguna.

Clasificados

ID: 1354662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx