Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toca 'pagar' a Vaqueros visitas

Unión Laguna enfrenta a Puebla con refuerzos

Vaqueros del Unión Laguna se medirá esta semana a dos equipos de la Zona Sur. (Fotografía de archivo)

Vaqueros del Unión Laguna se medirá esta semana a dos equipos de la Zona Sur. (Fotografía de archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Continúan las series Interzonas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y a partir de hoy, los Vaqueros Unión Laguna, pagarán las visitas que los equipos sureños hicieron al Estadio de la Revolución.

Es por ello que los guindas, estarán en el Estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis, visitando a los Pericos de Puebla, actuales campeones del beisbol mexicano. El playball se cantará a las 19:00 horas.

Los emplumados, buscarán cobrar venganza de la serie que les ganaron los guindas apenas días atrás, donde un juego tuvo que definirse en extrainnings, a favor de los locales.

Pero los Pericos fueron a la Perla del Guadiana, para ganarle la serie a los Generales de Durango, mientras que Vaqueros, desaprovecharon el jugar en su parque, sucumbiendo frente a los Bravos del León, la peor novena del circuito veraniego de la pelota caliente.

Los managers adelantaron a sus abridores para esta tarde-noche, en lo que se avecina un duelo de culichis., quienes se enfrentaron el miércoles pasado y se fueron sin decisión.

Por los locales estaría en la loma de los disparos Andrés Iván Meza (4-3, 4.61 ERA), mientras que por los de la Comarca, Felipe Arredondo (0-0, 5.21 ERA).

Con los recientes tropiezos, los guindas bajaron a la quinta posición de la Zona Norte, con registro de 38 triunfos y 34 derrotas, a 10 juegos de distancia del líder, Sultanes de Monterrey.

Los poblanos por su parte, marchan segundos en el Sur con foja de 35 victorias y 36 tropiezos, a 10.5 encuentros de diferencia del mandamás en el sector, Leones de Yucatán.

El Club Vaqueros Unión Laguna dio a conocer la contratación del lanzador derecho de República Dominicana, Carlos Contreras con experiencia en Ligas Mayores y del bateador venezolano Juan Carlos Torres, quienes se integrarán al equipo en las próximas horas.

La llegada del pelotero vinotinto Torres, se debió a la sensible baja sensible de Diory Hernández, quien resultó con fractura en una de sus manos el pasado domingo, tras recibir un pelotazo en el tercero de la serie ante Bravos de León, por lo que el caribeño está fuera por lo que resta de la temporada.

Torres nativo de Valencia, Venezuela nació un 7 de octubre de 1988, en el 2017 perteneció a Algodoneros de San Luis Rio Colorado, Sonora, en la Liga Norte de México.

En la presente temporada, acumuló números de .302 de porcentaje de bateo, un sluggin de .545, en OBP .366, recibió 26 bases por bolas, 35 ponches, y conectó para 81 imparables, 14 de ellos fueron cuadrangulares con 54 carreras remolcadas al plato, todo en 69 encuentros disputados con el equipo de San Luis Rio Colorado.

El venezolano marchó en la LNM como cuarto en imparables conectados, segundo en dobletes con 23, primero en cuadrangulares con 14 y tercero en carreras producidas con 54.

Por lo que respecta a Carlos Contreras, es un lanzador derecho nativo de Santo Domingo, República Dominicana y nacido un 8 de enero de 1991, con experiencia en grandes ligas con los Rojos de Cincinnati con quienes militó en el 2014 y 2015.

Tras dos años en el mejor baseball del mundo dejó marca de 0-1 y 5.59 de promedio de carreras limpias permitidas en 39 juegos, 47.1 innings lanzó en la gran carpa, 41 imparables fueron los que permitió, le anotaron 29 carreras limpias de un total de 32 recibidas, ponchó a 38 y regaló 37 bases por bolas.

El quisqueyano proviene de liga independiente y del equipo Texas AirHogs de la American Association, División Sur, con los texanos ostentó marca de 1-3 en ganados y perdidos con 4.28 de ERA en un total de 7 salidas, 6 de ellas como abridor, Contreras ocupará un lugar de extranjero para Unión Laguna y quedará en espera el rol que se le asigne por parte del cuerpo técnico.

La directiva poblana dio a conocer recientemente, que el lanzador zurdo Josh Outman, se unió a la novena en el lugar del norteamericano Dana Eveland, para reforzar el bullpen de cara a la recta final de la campaña.

Nació el 14 de septiembre de 1984, en St. Louis, Missouri. En el 2005 inició su carrera con Filadelfia. Fue canjeado a los Atléticos de Oakland, en 2008, junto con otros dos prospectos por Joe Blanton.

Fue precisamente con Atléticos donde tuvo oportunidad de debutar en Grandes Ligas. También militó en las organizaciones de Rockies, Indios, Yankees, Bravos, y Piratas. Lanzó en 161 juegos en la Gran Carpa, con foja de 16-11. El pasado invierno jugó con los Tigres de Licey en República Dominicana.

En esta campaña con Monclova lanzó en siete juegos, y registró marca de 2-0, con efectividad de 3.24.

Quien también llegó, fue el lanzador derecho Andrew Romo, hermano menor, del tres veces ganador de la Serie Mundial, Sergio Romo.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros del Unión Laguna se medirá esta semana a dos equipos de la Zona Sur. (Fotografía de archivo)

Clasificados

ID: 1354630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx