Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Compiten escoltas en región

Premios. Se celebró el segundo Concurso de Escoltas que organiza el Colegio Excélsior. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Premios. Se celebró el segundo Concurso de Escoltas que organiza el Colegio Excélsior. (ÉRICK SOTOMAYOR)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se celebró el segundo Concurso de Escoltas de Bandera que organiza el Colegio Excélsior de Torreón y en el que participaron escuelas públicas y privadas de La Laguna de Coahuila y de Durango. En la categoría de primaria: la delegación del Colegio Los Ángeles se adjudicó la primera posición; el segundo lugar fue para la escuela José Vasconcelos que se alzó con los reconocimientos de Mejor Abanderado y Mejor Sargento. El tercer puesto se lo llevó la escolta del Colegio Excélsior.

En la categoría de secundaria, el triunfo fue para el Colegio de las Américas que ganó los honores por Mejor Abanderado. El segundo lugar se lo llevó la secundaria técnica No. 42 "Ricardo Flores Magón", junto al premio a Mejor Sargento y el tercer puesto, fue para la secundaria del Estado "Manuel Pérez Treviño". En la rama de preparatorias, el galardón fue para el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 4 de Durango que se llevó reconocimientos por Mejor Abanderado y Mejor Sargento. El segundo peldaño se lo llevó el Colegio de las Américas y la tercera posición, fue para la secundaria Francisco Villa, de Lerdo, Durango. En esta categoría, participó la secundaria del Estado, "Manuel Pérez Treviño".

Todas las delegaciones, en sus diferentes categorías, se disputaron los honores ante el cuerpo de jueces integrado por los profesores de Educación Física de la región: Alejandro García de León, Jonathan Escobedo Gallegos y Alfredo Meza Zúñiga, quienes calificaron diversos aspectos. Hubo premios para todos los ganadores.

Ignacio Frausto Vargas, profesor de Educación Física del Colegio Excélsior, y responsable de las Escoltas, dijo que este concurso es para fomentar los valores cívicos.

Educación

Fomentan valores cívicos en alumnos.

⇒ Hubo premios para todos los ganadores.

⇒ Reconocen esfuerzo de los participantes.

⇒ Realizan concurso de Escoltas de Bandera en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Concurso de escoltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premios. Se celebró el segundo Concurso de Escoltas que organiza el Colegio Excélsior. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1354608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx