Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se 'plantan' en la Presidencia

GUADALUPE MIRANDA

Tal y como lo anunciaron, un grupo de usuarios del Bosque Venustiano Carranza, se plantó en la Presidencia Municipal de Torreón para exigir una solución definitiva al problema de la falta de riego que aseguran se mantiene desde hace más de tres meses. En el lugar, siguen las pruebas de la noria que no ha mostrado fallas.

Los inconformes se presentaron alrededor de las 8:30 de la mañana con una manta que dice "El bosque tiene sed", y en la que además llevan un conteo de los supuestos días que no se ha regado.

"Es únicamente una llamada de atención para las autoridades responsables de esta situación porque los árboles se están secando. Parece otoño en verano dentro del bosque", dijo María Teresa Martínez, integrante del grupo.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de Atención Ciudadana, quienes se limitaron a decirles que se coordinarían con otras dependencias para dar solución al problema.

Por su parte, el administrador del bosque, Baldomero Huerta, comentó que desde el sábado por la tarde se puso a trabajar la noria que abastece el lugar, pero se mantiene en un período de prueba; hasta el momento no ha mostrado fallas.

Dijo que durante el fin de semana, las 16 secciones fueron regadas tanto por gravedad como por aspersión.

Huerta comentó que el apoyo nunca faltó. Peñoles, incrementó el gasto de 3 a 7 litros por segundo de agua tratada, además Servicios Públicos envió pipas de agua así como algunos particulares.

Los trabajos de la noria podría entregarse en los próximos días, y regularizar el riego en el bosque.

Problema

Falla en noria del Bosque:

⇒ Desató una serie de inconformidades entre los usuarios.

⇒ También provocó muestras de apoyo por parte de empresas, municipio y de particulares al enviar pipas de agua.

Molestia. Usuarios del Bosque Venustiano Carranza se plantaron en la Presidencia Municipal de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Molestia. Usuarios del Bosque Venustiano Carranza se plantaron en la Presidencia Municipal de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Venustiano Carranza bosque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Usuarios del Bosque Venustiano Carranza se plantaron en la Presidencia Municipal de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1354604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx