Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'No se dejarán problemas financieros'

Garantizan. No se dejarán laudos laborales, ni heredarán pasivo a la  próxima administración municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Garantizan. No se dejarán laudos laborales, ni heredarán pasivo a la próxima administración municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

No se dejarán problemas financieros, ni laudos laborales pendientes de pago a la administración municipal de Jorge Zermeño Infante, asegura el gobernador electo Miguel Riquelme Solís. Señala que hasta ahora no se ha dado ningún acercamiento con el nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de enero de 2018.

Dijo que el panista no tendrá que "batallar" con pasivos heredados como él lo tuvo que enfrentar y durante estos años fueron una pesada carga financiera.

Señala que "no le dejaremos las cargas que nosotros recibimos de pasivo y una gran cantidad de juicios laborales por pagar. La gente que entró a colaborar conmigo sabe que sólo iba a estar el tiempo de la vigencia del gobierno y sin más, deberá presentar su renuncia de acuerdo a lo que claramente fue establecido... a nadie se enquistaría en el nuevo gobierno".

PASIVOS HEREDADOS

Miguel Riquelme recibió un pasivo de 512 millones de pesos incluyendo un crédito a 10 años de Banobras.

Asimismo, "heredó" sentencias laborales a pagar por un monto de 125 millones de pesos. Son juicios de todas las administraciones panistas y priistas que lo antecedieron, expresó.

Sobre estos mismos conceptos, del pasivo heredado ya se cubrió la mayor parte y quedan pendientes 52 millones de pesos.

Respecto al pasivo circulante en la reciente reunión de la Comisión de Hacienda respecto a la situación financiera municipal se informó que el pasivo actual es de 412 millones de pesos, incluye el de corto plazo y de largo plazo.

Se pagará el de corto plazo que son 340 millones de pesos y se dejará el saldo de 70 millones de Banobras que es el de largo plazo.

Lo que se dejará pendiente de pagar será sólo el gasto que se genere en el mes de diciembre y que contablemente se paga en enero.

Tras indicar que la deuda actual es totalmente manejable, Riquelme Solís expresó que "de aquí a diciembre se pagarán los pasivos pendientes".

El gobierno 2014-2017 no sólo va a dejar el menor pasivo al que le dejaron sino que hará algo inusual que será el no generar quebranto financiero al gobierno que le sigue.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Garantizan. No se dejarán laudos laborales, ni heredarán pasivo a la  próxima administración municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1354601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx