23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Los colectivos LGBT buscan fortalecer lazos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 27 de junio 2017, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Para celebrar el Día del Orgullo Gay, este miércoles 28 de junio, colectivos LGBT de Torreón y Gómez Palacio darán inicio a una serie de actividades destinadas a fortalecer los lazos entre los integrantes de la comunidad y de ésta con la sociedad.

En Gómez Palacio, el colectivo Colectivo Laguna Diversa tiene preparada la Primera Semana de Promoción Económica LGBT, que busca dar a conocer las alternativas que tiene la comunidad para generar ingresos, debido a que todavía existe rechazo, sobre todo para las personas tranasexuales, al momento de buscar un empleo o incluso, cuando quieren estudiar, según dijo la presidenta del colectivo Rocío Moreno.

"Hay una situación enfocada más lo que es la parte de la comunidad trans, hay una limitación para el acceso a empleos, digamos, formales donde tengan acceso a prestaciones y una especie de bloqueo en la parte educativa, están en la disyuntiva a qué dedicarse si no tienen el acceso a la educación formal y tienen que buscar un medio de subsistencia".

"La parte de la comunidad transfémina es común encontrarla en esta circunstancias, porque la persona sale muy pronto de su hogar y no tiene como seguir con estudios, como seguir trabajando".

Mañana miércoles iniciarán las actividades con la exposición de productos y servicios que estará hasta el sábado 1 de julio. Se tiene contemplado realizar pláticas informativas sobre diversidad sexual y la proyección de películas. Los eventos se desarrollarán a partir de las 3 de la tarde en avenida Mina, 962 norte del Centro de Gómez Palacio.

EN TORREÓN

Por su parte Rocío Torres, del colectivo Lambda Laguna, ubicado en Torreón, informó que las actividades iniciaron el pasado domingo con el Primer Encuentro de Familias Diversas.

El miércoles realizarán el concierto: "Voces con Orgullo" las 9 de la noche en el bar Bugambilia. El jueves desarrollarán la obra de teatro "Horrores y terrores de una lesbiana", a las 10 de la noche en el bar Suit. Las actividades terminarán el viernes con una rodada "Ride Pride" que saldrá a las 8:30 de la noche, de la Plaza Mayor.

Torres dijo que el objetivo es darse a conocer, pues el colectivo está recién integrado así como "sumar a cada uno de los integrantes de la comunidad para que sean visibles y que lo vivan de una forma respetuosa y digna para así poder presentarlo al resto de la comunidad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...