Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten sobre alcohol en fiestas

Cuidado. En esta temporada de graduaciones, el consumo de alcohol se incrementa en los menores de edad. (FERNANDO COMPEÁN)

Cuidado. En esta temporada de graduaciones, el consumo de alcohol se incrementa en los menores de edad. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

En esta temporada de graduaciones, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Rafael Mora Garza, lanza un llamado a los padres de familia para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los jóvenes con el pretexto de las fiestas de fin de cursos, situación que asegura, podría desencadenar graves consecuencias como los embarazos no deseados.

Comentó que han insistido en varias ocasiones en los planteles escolares, a fin de evitar el consumo excesivo de alcohol sobre todo en los menores de edad, sin embargo, comenta que en las instituciones, aseguran que son los propios padres de familia quienes exigen los festejos.

Actualmente, no sólo en las preparatorias se presenta dicha situación, sino también en las escuelas secundarias, por lo que la alerta a los padres de familia es mayor.

"Casi siempre en las graduaciones aunque sean de preparatoria, corre alcohol de manera casi indiscriminada, se supone que la mayoría son menores de edad", señaló el director del CIJ.

Además de los riesgos que corren al estar bajo los influjos del alcohol, comenta que pueden parte de los embarazos en adolescentes, se debe al consumo excesivo.

"Hemos insistido mucho en que parte de lo que tiene que ver con los embarazos en los adolescentes, es en gran medida por un consumo de alcohol, donde a lo mejor con dos o tres copas, un chavo de esa edad es muy fácil que pierda el control y el miedo a tener una relación sexual, que no piense en las consecuencias, no se cuidan, y entonces va más allá de la fiesta en sí".

Por lo que pide a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos al organizar este tipo de eventos de fin de cursos.

Exhorto

Temporada de graduaciones:

⇒ Se incrementa el consumo de alcohol.

⇒ Los afectados son los alumnos de secundaria y preparatoria.

⇒ Llaman a los padres de familia a cuidar a sus hijos en estas celebraciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: alcoholismo en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. En esta temporada de graduaciones, el consumo de alcohol se incrementa en los menores de edad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1354597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx