Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fiscalía de Sinaloa investiga asesinato del hermano de JC Chávez

Esta mañana se dio a conocer la muerte del hermano de La Leyenda.

Esta mañana se dio a conocer la muerte del hermano de La Leyenda.

EL UNIVERSAL

Rafael Chávez González, hermano del tricampeón mundial de box, Julio César Chávez, fue asesinado en su domicilio, frente a familiares, al forcejear con uno de los dos hombres que penetraron a su hogar para despojarlo de dinero y pertenencias.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, explicó que las primeras investigaciones de estos hechos, registrados en la calle Juan de Dios Bojórquez, en la colonia Díaz Ordaz, en la parte sur-poniente de la ciudad, marcan una línea de un aparente asalto.

Según los indicios consignados en la carpeta de investigación, Rafael, de 54 años de edad, ex boxeador y actual administrador de un centro de rehabilitación para adictos a las drogas y al alcohol, recibió varios disparos, al forcejear con uno de los asaltantes.

Ríos Estavillo dijo que los datos recabados, son en el sentido que poco después de las diez de la noche del domingo pasado, dos hombres, uno de ellos armados, penetraron por la parte trasera de la casa del hermano del pugilista.

Uno de ellos, lo encañono, frente a su familia, y lo obligó a entregarles una cantidad de dinero, no especificada, por lo que estos le exigieron que les diera más dinero, lo que generó una discusión que derivó en un forcejeo.

En el lugar de los hechos, los peritos en criminalística recolectaron cinco cascajos percutidos de armas de fuego y dos balas, huellas, evidencias y testimonios, con lo que se iniciaron las primeras pesquisas del caso, para identificar a los agresores.

Rafael Chávez González, uno de los hermanos mayores de la leyenda, en su juventud fue boxeados profesional, con once peleas en su récord, de ahí, se deriva su apodo de "Borrego", como se le conoce en Sinaloa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta mañana se dio a conocer la muerte del hermano de La Leyenda.

Clasificados

ID: 1354486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx