Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros no pueden con el peor

Vaqueros deja ir serie ante Bravos de León, equipo con más derrotas en la liga

Vaqueros no pueden con el peor

Vaqueros no pueden con el peor

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Walter Silva tuvo una salida de calidad y fue respaldado con ofensiva de 11 imparables para que los Bravos de León vinieran de atrás y vencieran anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 7 carreras a 2, ayer en el desenlace de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Buen duelo de serpentina protagonizaron los abridores de ambos equipos, el dominicano naturalizado mexicano Víctor Espinosa por Unión Laguna y el veterano mazatleco Walter Silva por León, ambos haciendo uso de lo mejor de sus repertorios para mantener calladas a las ofensivas, extendiendo el rosario en la pizarra a lo largo de las 4 primeras entradas.

Fue hasta el cierre del quinto capítulo cuando se inauguró el score y el responsable fue el recién llegado a los Vaqueros, el torpedero Héctor Hernández, quien se encontró a Robert Vásquez corriendo por la inicial tras base por bolas. En la cuenta de una bola sin strikes, el veracruzano Hernández detonó un poderoso batazo que libró la barda del jardín derecho, su primer bambinazo de la temporada que sirvió para poner la pizarra 2 por 0.

Rápido respondieron los visitantes y se pusieron en el score al abrir el sexto rollo, cuando Eduardo Arredondo sonó imparable hacia el bosque izquierdo, lo que sacó del juego a Espinosa para ser relevado por el zurdo Héctor Villalobos. Lo recibió Gilberto Mejía con un toque que parecía de sacrificio, pero fue mucho más productivo, ya que el inicialista Carlos Mendívil tomó la bola, pero metió su tiro hasta el jardín de la derecha, lo que aprovechó "El Mosco" Arredondo para llegar hasta home.

Villalobos ponchó a Miranda para el primer out y cedió su lugar en la lomita a Francisco Gil, quien puso en la cuenta de 0 y 2 a Carlos Valencia, pero el veterano sacó a relucir su colmillo y calidad para pegar doblete que empató la pizarra. Llegó enseguida el petromacorisano Junior Lake para atizar tubey contra la barda del bosque derecho que hizo anotar al "Chapis" Valencia la carrera de la voltereta.

Los Bravos aumentaron su ventaja durante la fatídica séptima, ante pitcheos de Édgar Gómez pegó imparable Miguel Torrero y Omar Rentería se sacrificó con toque, entrando al relevo el zurdo Jovany López. Le dio la bienvenida Arredondo con sencillo al derecho, Welington Dotel hizo gran tiro, pero el cátcher Francisco Esparragoza no atinó a tocar a Torrero y en sus spikes anotó la cuarta carrera visitante.

José Manuel López ingresó para tratar de detener a la ofensiva leonesa en el octavo rollo, pero estuvo muy lejos de ofrecer soluciones. Con un out, Lake disparó doblete por el derecho, Leandro Castro siguió con sencillo y la casa se llenó con golpe a Niko Vásquez. Siguió Torrero para machucar la esférica por tercera, donde Robert Vásquez tomó la esférica y tiró pésimo a primera, anotando con facilidad Lake y Castro para llegar a la media docena visitante. Todavía López lanzó wild pitch que aprovechó Vásquez para llegar barrido al pentágono.

Jahir Pérez colgó el cero en la octava para León y Guillermo Moscoso hizo lo propio en la novena para preservar el triunfo visitante. La victoria correspondió a Walter Silva tras lanzar 7 entradas de solamente 4 imparables y 2 carreras limpias, entregó 3 bases por bolas y ponchó a 6 Vaqueros. El revés fue para Francisco Gil en mal relevo que apenas consiguió un out y en cambio admitió 2 imparables y una carrera. Unión Laguna descansa hoy, pero a partir de mañana visitará a los Pericos de Puebla en el estadio de los Hermanos Serdán.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros no pueden con el peor

Clasificados

ID: 1354359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx