La i Laguna

Avanza vacunación antirrábica en Torreón

La meta son 90 mil perros

LA I LAGUNA

El Centro Antirrábico de Torreón reporta un avance del 85 por ciento en la vacunación de la meta establecida para este año; las campañas continuarán.

Asimismo, se descarta que el calor sea un factor detonante de la rabia.

Eduardo Zaragoza, director del Centro, informó que durante esta temporada en la que se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, más que registrarse casos de rabia, es propicia para los golpes de calor, tanto para los animales como para los humanos.

Para evitarlos, recomienda mantener hidratadas a las mascotas y evitar paseos en las llamadas "horas críticas".

En caso de que se presente un golpe de calor, Zaragoza pide no mojar a los animales, únicamente cobijarlos con una toalla húmeda y llevarlos a un lugar fresco para que su estado mejore. "No tiene nada que ver la situación del clima con la rabia, de hecho hay estudios en donde se demuestra que se presentan más casos en tiempo de frío, sobre todo porque animales de la serranía bajan a las rancherías y pelean con los animales del rancho y les transmiten la rabia", explicó.

Sobre la campaña de vacunación, comentó que se tiene un avance del 85 por ciento de las 90 mil vacunas establecidas como meta. Hoy, la vacunación será en la colonia Moctezuma en la escuela Margarita Maza de Juárez.

En cifras

"Tenemos alrededor de 14 años sin rabia animal, y desde 1995 fue el último caso de rabia en humanos", comentó el director el Centro Antirrábico, Eduardo Zaragoza.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx