La i Laguna

Catedral de Gómez no está a punto de colapsar

Daños son superficiales: Diócesis

LA I LAGUNA

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio no se encuentra en riesgo inminente como se señaló hace algunas semanas, por lo que la estructura del inmueble no podría llegar a colapsar.

Así lo dio a conocer el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, al destacar que los daños que presenta el recinto religioso son superficiales y no generan riesgo para los feligreses que acuden a las celebraciones.

El también párroco de la Catedral, descartó que cualquier tipo de información en este sentido sea real y explicó que surgió de unas declaraciones que emitieron alumnas de la Universidad La Salle Laguna, quienes participan en el diagnóstico arquitectónico del estado en el que se encuentra el recinto religioso.

Recordó que luego de la caída de una parte del mosaico y uno de los gajos de las tres cúpulas con las que cuenta la iglesia, comenzó a evaluarse el estado del lugar y empezaron a surgir rumores.

"A partir de eso acudió Protección Civil, revisaron y se limpió la zona; en base a esto se determinó que no se tiene riesgo alguno. Lo más seguro es que no se caiga, pero como administrador de este inmueble que es patrimonio de la nación, me corresponde presentar un reporte de estas fallas para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) preste atención y pueda hacer lo necesario para regresarla a su estado original", concluyó.

Rumores

Se ha generado toda clase de historias y rumores a raíz del incidente del pasado 13 de junio, pero aseguran que no hay riesgo de que se colapse este recinto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx