Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piden fortalecer más la economía

Proyección. CEESP dijo que la política monetaria de Banxico hará que la inflación regrese a niveles en línea de 3 por ciento.

Proyección. CEESP dijo que la política monetaria de Banxico hará que la inflación regrese a niveles en línea de 3 por ciento.

NOTIMEX

La necesidad de fortalecer la estabilidad macroeconómica, elevar el ritmo de crecimiento de la economía y establecer un ambiente en el que empresas y personas se desarrollen eficientemente, en un entorno de Estado de derecho y reglas de juego claras, hará que toda decisión de política económica tenga mejores resultados.

Lo anterior lo señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), al referirse al anuncio de política económica del pasado jueves por parte del Banco de México (Banxico), que decidió elevar su tasa de interés en 25 puntos base para llevarla a 7.0 por ciento.

El organismo privado expuso que no hay duda de que este tipo de decisiones son complejas cuando el principal objetivo es el bienestar de la población.

"Si bien se sabía que los resultados de las reformas estructurales se verían varios años después, es claro que al menos hasta el momento los avances son menores a los anticipados. Esto hace que, dada a coyuntura es un buen momento para evaluar los logros y plantear posibles ajustes que permitan avances más rápidos", señaló.

En su análisis semanal, el organismo del sector privado destacó que los efectos de la política monetaria no son inmediatos, y que es probable que también la inflación aún muestre aumentos adicionales.

"No hay duda de que la política monetaria seguida por el Banxico hará que la inflación regrese a niveles en línea con el objetivo de 3.0 por ciento, pero es probable que esto sea motivado principalmente por un freno en la demanda agregada, dado el impacto que puede tener el ritmo de crecimiento de la actividad económica", manifestó.

En cuanto a los riesgos de la economía, expuso que podría presentarse un nuevo episodio de depreciación del tipo de cambio una vez que inicie el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que puede presentar presiones adicionales a los precios por un tiempo más prolongado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyección. CEESP dijo que la política monetaria de Banxico hará que la inflación regrese a niveles en línea de 3 por ciento.

Clasificados

ID: 1354266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx