Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania es el rival de México en semifinales

Alemania derrotó 3-1 a Camerún y se enfrentará a la Selección Mexicana el próximo jueves por un boleto a la gran final. (EFE)

Alemania derrotó 3-1 a Camerún y se enfrentará a la Selección Mexicana el próximo jueves por un boleto a la gran final. (EFE)

AP

La campeona mundial Alemania enfrentará a México en las semifinales de la Copa Confederaciones, tras doblegar ayer 3-1 a Camerún, que se quedó con 10 hombres después de otra confusión con el uso de las repeticiones en video durante el certamen.

Alemania tenía ya la delantera, gracias a un tanto de Kerem Demirbay a los 48 minutos, cuando el jugador camerunés Sebastien Siani quedó expulsado por una falta que él no cometió sobre Emre Can. La confusión de identidades persistió incluso después de que la acción fue revisada en video por los asistentes a distancia.

Los jugadores de Camerún protestaron airados. De manera sarcástica, Siani aplaudió al árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien sólo en ese momento se decidió a revisar con sus propios ojos la repetición, mediante una pantalla a un costado de la cancha del estadio Fisht en Sochi.

Fue entonces cuando el silbante determinó correctamente que fue Ernest Mabouka el autor de la dura entrada, y lo echó a los 64 minutos.

"El árbitro no nos dio explicaciones", dijo el técnico de Camerún, Hugo Broos. "Fue una falta, en eso coincidimos, pero los dos jugadores levantaron mucho la pierna en busca del balón. No entiendo por qué sólo mi jugador se llevó la tarjeta roja".

Alemania estiró la ventaja dos minutos después, mediante un remate de palomita de Timo Werner.

Los monarcas africanos dieron pelea y se acercaron por medio de un remate de cabeza de Vincent Aboubakar, que se le escurrió de las manos a Marc Ter Stegen. Pero Werner logró su segunda diana a los 81 minutos.

Joachim Loew consiguió así su victoria número 100 como técnico de Alemania, en 150 encuentros.

Para este certamen, la selección alemana prescindió de muchas de las figuras que se coronaron en el Mundial de 2014. No obstante, finalizó primera del Grupo B, por encima de Chile, que se resignó a un empate 1-1 ante Australia en un partido simultáneo. Alemania permanecerá en Sochi para enfrentar el jueves a la selección mexicana, mientras que Chile se medirá a Portugal un día antes.

Ante el "Tri", los alemanes deberán mostrar una mayor eficacia que la exhibida ante los campeones africanos. Los dirigidos por Loew desperdiciaron varias oportunidades, incluido un cabezazo desviado de Joshua Kimmich, y tuvieron problemas para atacar por el centro.

"México es un equipo que te incomoda y que tiene muy buenos jugadores... juega un fútbol diferente, y el partido será una buena prueba", indicó Loew.

Ter Stegen impidió que Camerún se pusiera en ventaja, al tapar con una mano un tiro acrobático de Andre Frank Zambo.

"Algunos de mis jugadores no tienen experiencia y estaban nerviosos, porque un error nos eliminaba", explicó Loew. "Es bueno ver cómo pudimos responder ante esta situación".

Leer más de Deportes

Escrito en: COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alemania derrotó 3-1 a Camerún y se enfrentará a la Selección Mexicana el próximo jueves por un boleto a la gran final. (EFE)

Clasificados

ID: 1354260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx