Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se impone Santos a Potros en compromiso amistoso

El uruguayo Brian Lozano tuvo minutos de actividad en el primer partido amistoso de la pretemporada de Santos Laguna. Se impone Santos a Potros en compromiso amistoso

El uruguayo Brian Lozano tuvo minutos de actividad en el primer partido amistoso de la pretemporada de Santos Laguna. Se impone Santos a Potros en compromiso amistoso

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna venció 4-2 a los Potros de Hierro del Atlante, en lo que fue el primer encuentro de preparación para los Guerreros en la actual pretemporada.

Debido a molestias físicas que presentaron al finalizar la segunda semana de trabajos intensos, tanto el delantero Jonathan Rodríguez como el defensa Ventura Alvarado no vieron acción en este compromiso.

El encuentro constó de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Los goles santistas fueron obra de Djaniny Tavares, Julio Furch, además de los juveniles canteranos Mario Rodríguez y Ronaldo Cisneros.

Los Guerreros iniciaron con Jonathan Orozco en el arco, Gerardo Arteaga de lateral izquierdo, mientras que en la zaga central hicieron dupla Jesús Angulo y Carlos Izquierdoz. El lateral por derecha fue Jorge Sánchez.

En la media de contención estuvo Ulises Rivas Rivas, mientras que las funciones de volantes las desempeñaron Ulises Dávila, Osvaldo Martínez y Alberto Ocejo, dejando en la delantera a Djaniny Tavares y Julio Furch.

Fue al minuto 25 de la parte inicial, cuando Djaniny abrió el marcador en territorio caribeño, al ingresar al área y mandar tiro que se incrustó en el ángulo del marco atlantista.

En el minuto 40, se presentó la primera modificación de los laguneros, ingresando Javier Abella por Jorge Sánchez, en la lateral por derecha.

Más tarde, al 54', Furch aumentó la diferencia, luego de empujar la pelota al fondo de las redes tras un pase con ventaja a Tavares, quien fue una auténtica pesadilla para los dirigidos por el "Potro" Gutiérrez.

En el cierre del segundo lapso, los Potros de Hierro se acercaron en el tanteador, por medio de una ejecución desde el manchón penal por parte de Paul Uscanga.

Las alineaciones de ambos conjuntos cambiaron para el arranque del tercer tiempo, jugando por parte del equipo santista Carlos Acevedo en el arco, Abella, Diego de Buen, Jorge Enríquez, David Andrade, Javier Cortés, Mario Rodríguez, Emiliano Armenteros, Uriel Antuna, Brian Lozano y Ronaldo Cisneros.

Los refuerzos verdiblancos tuvieron un buen funcionamiento desde los primeros instantes, lo que les permitió aportar de forma importante.

En el minuto 84, el canterano santista Mario Rodríguez realizó un amague dentro del área y posteriormente conectó raso y colocado, con lo que selló el tercero de los laguneros.

Atlante reaccionó al 99', con gol de Daniel Hernández, mientras que el triunfo albiverde se selló al 105', gracias a una excepcional jugada de los mundialistas Sub-20 Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros, la cual fue definida por "Roni" con la cabeza.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, con la presencia de Alejandro Irarragorri, presidente del club, y José Riestra, vicepresidente de Futbol.

Previo a su regreso a la Comarca, el equipo verdiblanco entrenará hoy a doble sesión, a las 7:00 y 18:00 horas en las instalaciones del Hotel Iberostar en Cancún. Su regreso a Torreón será mañana martes.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Brian Lozano tuvo minutos de actividad en el primer partido amistoso de la pretemporada de Santos Laguna. Se impone Santos a Potros en compromiso amistoso

Clasificados

ID: 1354247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx