Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Videoarbitraje causa polémica en la Copa

Videoarbitraje causa polémica en la Copa

Videoarbitraje causa polémica en la Copa

AP

El sistema de videoarbitraje que ensaya la FIFA en la Copa Confederaciones volvió a ocasionar polémica ayer, y en vez de aclarar las decisiones provocó confusión entre los jugadores, entrenadores y fanáticos.

Quizás lo peor para la FIFA es que la controversia de ayer, exactamente una semana después que se revisaron cuatro goles en dos partidos, hizo que uno de los mejores árbitros del mundo luciera titubeante cuando el colombiano Wilmar Roldán expulsó a un zaguero de Camerún más de tres minutos después de una falta sobre un jugador Alemania, y luego de haberse equivocado de jugador.

Roldán finalmente tomó la decisión correcta después de tener que consultar el video al costado de la cancha en dos ocasiones. Primero sacó sólo una tarjeta amarilla, y luego una roja, aunque se la mostró al camerunés equivocado.

"Creo que todos están confundidos, incluyéndome", dijo el técnico de Camerún, Hugo Broos, luego del revés 3-1 ante Alemania que eliminó a su equipo en la fase de grupos. "El (Roldán) es el único que puede explicar lo que sucedió en ese momento".

Camerún también estuvo involucrado en dos revisiones de video el domingo pasado, cuando se evaluaron posibles goles de Chile por posiciones adelantadas. El primer tanto fue anulado, y el segundo sí se confirmó en el triunfo chileno por 2-0.

Portugal se quedó sin un gol, inicialmente convalidado, al empatar hace una semana 2-2 ante México.

La FIFA destacó la semana pasada que todas las decisiones terminaron siendo las correctas, y que las polémicas fueron sencillamente la reacción del mundo del futbol mientras se acostumbra a una tecnología que es sometida a una prueba ante los ojos del mundo.

Incluso, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se aventuró a decir que el videoarbitraje es "el futuro del futbol", y que está bien encaminado para ser aprobado para su uso en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

El error humano de Roldán pareció ser el problema principal el domingo, aunque abonó a la percepción de que el video puede ocasionar tanta polémica como la que debe aclarar.

Leer más de Deportes

Escrito en: videoarbitraje COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Videoarbitraje causa polémica en la Copa

Clasificados

ID: 1354244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx