Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Crean petición para alerta de género

EL SITIO CHANGE.ORG ALBERGA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Exigencia. A través de una petición en Change.org, piden a las autoridades federales, se implemente la alerta de género en Coahuila. (CHANGE.ORG)

Exigencia. A través de una petición en Change.org, piden a las autoridades federales, se implemente la alerta de género en Coahuila. (CHANGE.ORG)

GUADALUPE MIRANDA

A través de la plataforma Change.org se exige a las autoridades federales se implemente la alerta de género en Coahuila, para frenar la "ola de feminicidios" que se señala se han presentado desde el 2011, pero que en los primeros meses del 2017 se recrudecieron.

La petición para la recolección de firmas se creó el 21 de junio, por un usuario identificado como "Los machos nos matan en Coahuila", la cual está acompañada por una fotografía de la joven Serymar Soto, de 21 años de edad, asesinada en el mes de enero de este 2017 presuntamente tras haber sido arrollada por su pareja identificada como Jorge Alejandro.

La petición está dirigida a la Secretaría de Gobernación y a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong. Hasta el momento ha logrado reunir 487 firmas.

"Ante la ola de feminicidios acontecidos en el Estado de Coahuila desde el año 2011 y que se ha recrudecido en estos primeros seis meses de 2017, es necesario implementar la Alerta de Género para la creación de una comisión especializada que investigue cada caso y se detenga a los responsables que se encuentran prófugos de la justicia, gracias a la inacción del Gobierno estatal encabezado por el gobernador Rubén Moreira que de manera personal los califica como 'crímenes pasionales'…", se argumenta en la petición.

Señala que el "Código penal indica claramente que los asesinatos de mujeres cometidos en manos de sus parejas sentimentales deben ser tipificados como feminicidios con todas las agravantes. Urge la Alerta de Género en Coahuila para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres coahuilenses".

ANTECEDENTES

El pasado 9 de junio, madres de familia de jóvenes asesinadas acompañadas por integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna, "clausuraron" las instalaciones de la delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante los nulos avances en sus investigaciones.

Y fue el domingo 11, que sostuvieron un encuentro con el recién nombrado delegado Jesús Jasso, acompañado por el coordinador de ministerios públicos. Entre los familiares se encontraban: la madre de Cecilia Eguía, asesinada en octubre del 2014; de Deysi Viridiana, quien murió en el 2016 tras ser arrollada; Sharon Niño, asesinada en noviembre del año pasado y Danna Milagros, asesinada en 2015.

En el encuentro, el delegado de la PGJE conoció por separado, cada uno de los casos, y se comprometió a dar seguimiento puntual a ellos.

Petición

Lanzan petición a través de plataforma:

⇒ Exigimos la alerta de género para Coahuila, es la petición.

⇒ Se lanzó el 21 de junio.

⇒ Buscan recaudar firmas a través de Change.org.

⇒ Hasta ayer eran 487 firmas las reunidas.

⇒ Buscan frenar los asesinatos de mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta de Género Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. A través de una petición en Change.org, piden a las autoridades federales, se implemente la alerta de género en Coahuila. (CHANGE.ORG)

Clasificados

ID: 1354233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx